COFFIN CURSE – Inward Dissolution

668254Inward Dissolution
Melipulli / Machalia, 7”EP 2018

Todos aquellos amantes del Death Metal local, van a quedar extasiados de placer con esta nueva entrega de COFFIN CURSE, dúo formado por Max Neira (bajo, guitarra y voz) y Nicolás Fariña (batería), ambos activos músicos de la escena subterránea local, que se han destacado por su interés en este género. El primero, con pasado y activos muy positivos en bandas como SAVIOUR, DEATH SMELL o INANNA, y el segundo, con BLASFEMIA, banda que ya cuenta con tres discos en estudio.

En esta oportunidad, y como ha sido costumbre por parte de este proyecto, nos presentan dos extensos e intrincados temas que calzan perfecto con el formato presentado, un 7”EP (un tema por lado), recordando los viejos y añorados 7”EPs que bandas clásicas del género editaron a fines de los ’80 e inicios de los ’90.
Vale mencionar y agradecer al auge que ha tenido la industria del vinilo y que por consecuencia, ha terminado potenciando la publicación y distribución de este tipo de gemas, que todo coleccionista sabe muy bien como apreciar.

As Light is Banished, nos muele el cráneo en siete minutos de intenso y meticuloso Death Metal que mantiene el espíritu del género intacto, con muchísimos quiebres y cambios de ritmo, y con extensas composiciones que demuestran que COFFIN CURSE no vino aquí a componer canciones navideñas, sino que cabecearlas. Por el lado B azota nuestras neuronas The Continuous Nothing, y en donde este aún desconocido proyecto se eleva como una de las nuevas promesas que tiene la escena.

Si mezclamos el mejor momento de OBITUARY (para mi, entre Slowly We Rot y Cause Of Death), la velocidad de TERRORIZER, la agudeza del viejo VOIVOD, la suciedad de DEFECATION con las clásicas que aún siguen brotando de los inicios de MORBID ANGEL, pues, no van a tener más remedio que agarrar una copia de este vinilo que cumple todos esos requisitos que buscas.

A destacar el trabajo gráfico de Constanza Abarca, como así también la producción del trabajo, que fue grabado casi un año atrás (Mayo 2017) por Carlos Fuentes (INNANA).

No cabe duda que COFFIN CURSE seguirá desenterrando nuevas producciones en el corto plazo. Ojalá una de ellas, el esperado disco debut que se merecen.

Andrés Padilla

Obtén este ítem a través de:

MELIPULLI RECORDS
info@melipullirecords.cl

MACHALIA RECORDS
machalia.recs@gmail.com

COFFIN CURSE
coffincurse.death@gmail.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>