CABRIO – Devotion And Hate

708457Devotion And Hate
Independiente, 2018

Con mucho agrado recibo este material que para mi sorpresa tiene como fundador y comandante general, a quien fuera a fines de los ’80, uno de los íconos y rostros del Metal Chileno, nada menos que Andrés Marchant (Ex NECROSIS y KINGDOM OF HATE). Sumando a Yanko Tolic y Anton Reisenegger, los tres, tuvieron una importante responsabilidad en lo que hoy conocemos como escena metalera chilena.

Claro está que los tiempos han cambiado. Pasaron más de tres décadas desde que estos artistas/músicos vieran nacer su interés y “devoción” por este movimiento, que como muchos sabemos, tuvo sabores amargos que terminaron por doblegar el entusiasmo de cientos de bandas que partieron enérgicamente en aquellos años. Son MUY pocos, contados con los dedos de la mano, quienes aún sienten esa “devoción” y se resistieron a caer ante el “odio”. ¿Por qué pongo entre comillas estas palabras? Pues, el álbum debut de CABRIO, me hace reflexionar mucho en las ganas y amor que un artista puede sentir por la música. Así es como percibo que Marchant, quien con la ayuda de sus nuevos aliados (Un ex Kingdom Of Hate como Mauricio Peña en bajo, sumando a Rod Leiva en batería, Julio Constanzo en guitarras y Alberto Arenas en guitarra), ha sabido reinventarse y salir a la superficie con este puñado de canciones que muestra de manera eficaz y certera, la pasión que tiene con este sonido.
Muy por el contrario a lo que podría esperar de él (Marchant), el sonido de CABRIO amasa de manera inteligente e intensa un poderoso Thrash Metal con los clásicos elementos del género. Muchos riffs, solos de guitarra y melodías que brindan al oyente un agradable azote a las neuronas. ¿Por qué digo, “muy por el contrario”? Pues, si me preguntaban en qué iba a transformarse su ex banda (KINGDOM OF HATE), siempre asumí que sería por el camino del Doom.

Devotion And Hate se completa de ocho cortes que se complementan perfecto a lo largo del disco, que a simple oído, demuestra que hubo un intenso trabajo en la producción y composición. El material, sin ser algo muy novedoso ni mucho menos el comienzo de un nuevo estilo, logra capturar la esencia pura del Metal.

Vale mencionar que hay varios invitados a meter la “cuchara” en esta fiesta. Entre ellos, Rodrigo Pera Cuadra (DORSO), Anton Reisenegger (CRIMINAL…) y Cinthia Santibañez (Crisalida).

La edición en CD y LP estará disponible probablemente cuando lean esto.
De mi parte, queda sólo desearle el mejor comienzo a este nuevo acto que merece mis respetos y apoyo. Cuando se hacen las cosas de manera seria y profesional, todo puede fluir. Aguante el Thrash Metal chileno!

Para más info ve a cabrio.cl No debo olvidar mencionar que el próximo 15 de Junio será el lanzamiento oficial de este trabajo. Atentos a  la fecha!

Andrés Padilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>