SOULBURNER – Self Deceiver

634089Self Deceiver
Australis, 2017

Hace ya algunos años que la escena nacional cambió. Y cuando digo, cambió, fue para mejor. Bandas como SOULBURNER son el ejemplo de que la constancia y profesionalismo, tanto como la seriedad y convicción, pueden llevarte a algún lado nuevo. Con Self Deceiver, esta agrupación de Concepción demuestra los frutos del esfuerzo y el trabajo duro. Tercera placa que deja claro que el grupo ha estado encerrado en su sala de ensayos.

Editado en el 2017, este quinteto creyó fielmente en sus motivaciones que siempre los tuvieron de la mano del Death Metal melódico, ese que alguna vez, explorara en Suecia con In Flames, At The Gates y tantos otros. SOULBURNER se manifiesta con su propia cosecha. Un sonido trabajado, hecho para cabecear y con el espíritu del Death Metal de los ’90 que comenzó un poco a abrir esta escena que a veces se torna cerrada y claustrofóbica. Y por no decir, centralizada.

Son once cortes los que incluye esta placa (editada en formato Digipack) y que gracias a su calidad, les trajo algunos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. En el sur, ganaron a la mejor banda Metal y en Sudamérica fueron elegidos como uno de los discos del año por varias plataformas digitales.

Las fortalezas de este acto formado por Ignacio Albarran (guitarra), René Fuentes (voz), Matías Guzmán (bajo), Álvaro Robles (batería) y Hans Haeger (guitarra)

son la fuerza y energía que han acumulado con los años de experiencia. Self Deceiver lo tiene en su piel. Y Uds., los aficionados, podrán palparlo a fin de año cuando la banda se presente abriéndole los fuegos a una de las leyendas del Death Metal Metal como Unleashed, quienes nunca pisaron suelo Chileno.

Vale mencionar que actualmente el grupo está formado por Gustavo Carrera (guitarra), René Fuentes (voz), Ignacio Albarran (guitarra), Claudio Brito (bajo) y Sebastían Silva (batería).¡

He de esperar que estos “SOULBURNERS” sigan dando pasos hacia delante.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>