CORPSESSED – Impetus Of Death

 737061Impetus Of Death

Dark Descent, 2018

Debo reconocer que no había caído en las redes de este quniteto finlandes, pero cuando escuché Impetus of the Dead, corte que abre la devastación sonora de Impetus Of Death, su nuevo y segundo disco en estudio, mi atención fue literalmente asaltada. ¡Qué pesado de disco cabrones! Death Metal de primer corte. Filoso, oscuro, a veces arrastrado, a veces veloz, pero siempre con un apetito devorador infernal.
Seguramente con la edición de este trabajo, la banda va a ganar bastantes adeptos en su trinchera.

Siempre bajo el alero del sello norteamericano Dark Descents, CORPSESSED ha mantenido su bajo perfíl en un constante deambular con producciones anteriores que no merecen estar en el olvido.

CORPSESSED está liderado por el guitarrista Matti Mäkelä, antiguo fundador de la banda Funeral Doom, TYRANNY, conocidos por su paso por el sello Firebox. Junto a él, Niko Matilainen en voz, Jyri Lustig en guitarra, Jussi-Pekka Manner en batería y Tuomas Kulmala en bajo. Los cinco consolidan una banda que debiera tener un mejor reconocimiento, ya que las ocho composiciones incluidas en esta obra, sobrepasan la media de la mayoría de los lanzamientos que abundan hoy en día.

Su música mezcla a la perfección el concepto de Death Metal. Inspirado principalmente en agrupaciones como INCANTATION, estos finlandeses tienen claro su camino. Riffs hechos para cabecearlos de principio a fin, y una estética lírica oscura que encaja perfecto con la propuesta.

Era lógico además, que quisiera indagar sobre el pasado de esta banda y vaya sorpresa que me he dado al escuchar sus primeros lanzamientos, que también merecen todo mi respeto.

Repito, pedazo de disco. No lo dejen pasar.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>