OUTRE TOMBE – Nécrovortex

733535Nécrovortex
Temple Of Mystery

Otra de esas bandas subterráneas desconocidas que aparecen de vez en cuando a revolvernos el cerebro. Se trata de un cuarteto oriundo de Quebec, Canadá, tierras que últimamente se han visto bendecidas por la creciente cantidad de bandas y producciones que han salido desde esas latitudes.

Fichados por el joven sello Temple Of Mystery, estos dementes han expulsado de sus cráneos su segundo y más elaborado trabajo. Titulado Nécrovortex, esta pieza de Death Metal no tiene otro objetivo que barrer con todo. Al escucharlos, no podemos dejar de pensar en aquellas bandas que a inicios de los ’90 marcaron la pauta de lo que es hoy el verdadero Death Metal. Me refiero a nombres como GRAVE o ASPHYX, incluso, unos años antes, NIHILIST. Su propuesta está lejos de ser original, pero en ningún caso es una copia burda sin gusto. Quizás todo lo contrario, la certera ejecución y el olfato de sus tripas han desencadenado un trabajo digno de elogios.
Este se completa con diez cortes cantados en francés, algo poco usual en este género, pero que en realidad queda en segundo plano para nuestros oídos.

Totalmente recomendado para los amantes del clásico Death Metal, ya que cumple con todos esos objetivos que esperas encontrar en una banda como ellos.

Atención a su primer disco Répurgitation (2015).

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>