WARBREED – Legacy

a2520603521_10Legacy

Independiente, 2018

Warbreed vuelve al ruedo luego de prácticamente 10 años de silencio discográfico; más precisamente desde el excelente debut que fue History Undone (BlackStar, 2008) e incluso con algunos cambios en su formación. Es que ya no están ni Sergio F. Ribnikov (guitarras, teclados y uno de los fundadores) ni Diego Conte (guitarra, Mastifal) y ello supuso/suponía un sacudón importante para lo que luego vendría en las actividades del grupo.

Legacy es el título del nuevo álbum y a través de él, la banda expone y desnuda con total desparpajo y contundencia, sus mejores cualidades a la hora de arremeter con composiciones que poseen en la variedad y la virulencia a sus dos mejores aliados.

El disco abre con Khan, a puro vértigo (voces desquebrajadas como un vidrio estallado) y a paso firme, dejando en claro que vuelven al disco de manera certera y sin demasiadas vueltas.

El machacoso arranque y desarrollo de Traitors Branded As Saviours nos pone en sintonía con una agrupación que da en la tecla tanto en lo compositivo como en la performance de sus ejecutantes a lo largo de los 45 minutos que dura el álbum; de eso, no van quedando dudas luego de 10 minutos corridos de escucha.

Guillermo Cammaneri (voz) apuntala la cuestión y a continuación London Blitz y From Beta To Alpha State entregan pasajes de variada intensidad pero con la misma premisa: apuntar y no fallar en el disparo. Y claro que no fallan, puesto que luego de desarrollar el disco en sí varios minutos, todavía resuenan los riffs en mi cabeza (y en la tuya, calculo).

Death Melódico, sí. Violento, cargado de tensión y pasajes destacados donde las guitarras son protagonistas gracias a su filosa intervención y a una base sólida y pulida. Lo digo luego de haber escuchado dos veces el CD de punta a punta con más que buenas posteriores sensaciones.

A saber: si ponemos la expectativa en que Legacy sea un clásico instantáneo estamos equivocados; ahora si procesamos cada canción con el entusiasmo debido y nos dejamos llevar por la contundente composición (sin mirar para atrás); vamos a toparnos con un más que digno sucesor de aquel excelente History Undone.

¿Historia inconclusa? Claro que sí, acá hay mucho para dar y mucho para camino por transitar aun…

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>