CRITICAL DEFIANCE – Misconception

CD800D_out“Misconception”, 2019
Unspeakable Axe Records

Llevaba años viendo como aparecían bandas cultoras del Thrash, pero ninguna lograba llamar definitivamente mi atención. Esto debido a que una cosa es tener actitudes y otra es tener talento. CRITICAL DEFIANCE es una banda con talento, en donde cada integrante es parte fundamental y principal; ambos guitarristas realizan solos, un baterista que hace un trabajo impresionante, un buen bajista acorde con su música y un vocalista que deja todo en la cancha.

Este álbum en momentos me recordó a CORONER y a una que otra banda thrash técnica de finales de los ‘80, pero la gran gracia o mérito es que tienen una identidad propia, con una tremenda fuerza interpretativa y lo mejor es que te dan ganas de volver a escucharlo. El álbum consta de 8 cortes: Desert Ways, Spiral Of Hatred, Punished Existence, 507, What About You, Onset, Pursuit Of Chaos y Misconception.

El registro fue grabado en Limache V región; la mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Fabián Valdés y la banda. La temática en palabras de la banda es: Las canciones en el álbum hablan de violencia, la guerra, la corrupción, la tiranía política y nuestras emociones más profundas, así como los conceptos erróneos aferrados en el pensamiento colectivo”.

La banda está integrada por Nicolas Pastene (batería), Felipe Espinoza (guitarra), Ignacio Arévalo (bajo) y Felipe Alvarado (guitarra, voces).

El álbum será lanzado el 8 de Febrero en formato CD por el sello norteamericano Unspeakable Axe Records (división del sello Dark Descents).

Finalmente esperar que lleguen copias a nuestro país para adquirir este álbum, que como he leído por ahí no inventa la pólvora, pero sí es un merecido relevo para olvidarse de escuchar reliquias añosas del estilo. Mis respetos y felicitaciones a la banda por este excelente trabajo.

Contacto oficial: cdefiance@gmail.com

Por Hatred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>