TARGET – Deep Water Flames


TARGET-HD_COVERsmall
Deep Water Flames
Australis, 2019

 Al igual que el célebre filósofo francés Jean Paul Sartre, pienso que “hay que en la vida hay que derribar paradigmas constantemente”. Pues bien, siento que de alguna forma el conjunto nacional TARGET, con su nuevo disco Deep Water Flames (2019), encontraron su punto de inflexión en el Metal chileno. Al finalizar la década, y podremos decir que habrá un antes y un después de este disco.

Si usted nunca se imaginó un grupo que mezclara lo más crudo de MESHUGGAH con DEFTONES y SWANS, debe escuchar Deep…, trabajo conceptual que cuenta la historia de un hombre que cae constántemente en el tedio de su vida, y en forma de una analogía, es arrastrado por las corrientes marítimas hasta arrojarlo afuera, pero aquello se vuelve a repetir como un karma. Esto retrata lo que le estaba sucediendo a Andres Piña (voz) y compañía, atrapados en sus trabajos y en su entorno familiar, etc… sin darle tiempo a la música.

Es un disco que se gestó por años y cuyos resultados fueron los mejores, no sólo musicálmente, sino que además nos entrega un sonido abismante. Aquí es donde me quiero detener: la grabación estuvo a cargo del Ingeniero y productor Erick Martinez (CRIES, TESTIGO, ALTERHYDE) en los Orange Studios, lo cual generó un resultado de sonido de alto nivel. Como si fuera poco, el premiado productor Jens Bogren (OPETH, KATATONIA, SEPULTURA, DIMMU BORGIR, etc) de los estudios Fascination Street en Suecia, estuvo a cargo del proceso final de masterización.

Todo lo anterior hace que este disco suene como si escucharas una mezcla de DEATHSPELL OMEGA con MESHUGGAH, siendo atronador y a su vez pulcro, pudiéndose escuchar cada detalle, y sumergiéndote en las cientos de capas que tiene la obra, micro detalles que están presentes en cada momento y con una impronta hecha para TARGET; uno puede citar a algunas bandas, pero aun así son sólo eso, referencias, pero acá no existen copias, incluso me hizo recordar en un momento a los noruegos de FRANTIC BLEEP, más que nada por la afinación que usan y por la forma de romper esquemas musicalmente hablando.

Cabe señalar que el arte del disco fue una creación del artista conceptual francés, Dehn Sora, encargado de trabajar anteriormente para bandas como ULVER, DEATHSPELL OMEGA, BLUT AUS NORD, NEUROSIS, TREHA SEKTORI, CODE, entre muchas otras. O sea, nos espera un disco que en su edición en CD y vinilo será de ¡lujo!

Para finalizar debo de decir que el disco contiene diez temas más una intro y una outro (compuesta por Juan Escobar aka ASTOR VOLTAIRE junto a Luis Soto).
Puedo citar algunos de mis favoritos como Oceangrave, Surge Drift Motion, Drowned in an Everlasting Mantra, Blackwaters y Random Waves.

El álbum es para escucharlo completo y disfrutar de un verdadero viaje. Sólo deje que Luis Soto (Guitarras), Rodrigo Arias (Batería), Rodrigo Castro (Bajo) y Andrés Piña le hagan más grata su vida en casi un poco más de 52 minutos de extraordinaria música. Definirlo en pocas palabras resulta imposible.

Ya está disponible via Spotify. Pronta edición física via Australis Records. Atentos!

Por Knwell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>