UNDERTAKER OF THE DAMNED – Satanas Potestas Est

unnamedSatanas Potestas Est
Australis, 2018

La bestia de Black  / Death Metal, UNDERTAKER OF THE DAMNED ha estado ocupada con la promoción de su más reciente disco en estudio, Satanas Potestas Est (Traducido significa “Satanás es poder”). Consolidados absolutamente en su región y con este tercer trabajo demuestran que su cosmovisión está más clara que nunca.

Editado a fines del año recién terminado que este quinteto oriundo de La Serena, concretó el proceso de este devastador ataque sonoro que no da tregua en su búsqueda de esparcir el odio y repudio al cristianismo. El material destaca al instante por ser cantado completamente en español, algo poco visto en estas tierras (a diferencia de sus anteriores trabajos que fueron en Inglés). Destacan temas como Escupe la Cruz, Cada Hechizo un Azote de Cristo, Exterminio o Las Marcas de la Muerte.
Para no quedar con la vena, ya que el material se hace muy corto, la edición en CD de este material incluye tres bonus tracks que corresponden a un Demo 2015 nunca editado oficialmente. Los temas son I Am Just One, Al Azif (Whispering of the Devil) y Thousand of Hypocrites Invoke Satan.
Sus siete cortes pasan sumamente rápido ya que la intensidad de esta bestia se compara a artillerías escandinavas como MARDUK o DARK FUNERAL, con un estridente y filoso sonido en la producción, logran capturar la esencia fundamental del género.

Vale mencionar que este acto fue formado a inicios del ’91 bajo el nombre de DISSECTION, que luego se transformaría en UNDERTAKER, y posteriormente quedaría como UNDERTAKER OF THE DAMNED. Al mismo tiempo y con el paso de los años, el grupo fue adoptando una postura y estética tanto lírica como sonora más inclinada al Black Metal, lo que considero jugó a su favor.

En lo que respecta a presentaciones en vivo, UNDERTAKER OF THE DAMNED ha estado ocupado manifestando su violento show incluso en el extranjero, donde visitaron por segunda vez las tierras de Sao Paulo, Brasil para acompañar a los italianos BULLDOZER, o en su propia tierra natal abriendo los fuegos a bandas del calibre de DARK FUNERAL como así también en Santiago en la más reciente presentación de DESTROYER 666.

Hay también algunas re ediciones de su viejo material, ya que Old Legion Records re editó sus primeros demos, y la etiqueta nacional Australis se hizo cargo de revivir un antiguo EP llamado Infernal Chapter, editado originalmente el ’99.

UNDERTAKER OF THE DAMNED está conformado por Regicider (bajo), Claudio Guerrero (batería, también en Hura Crepitans, Diabolical Messiah…), Black Sorcered (guitarra), Damned Count (guitarra) y Hell Jf Screams (voz, también en Hura Crepitans).
Para escuchar en te. Infernal Chapter.as del calabajoss que corresponden a un Demo 2015 nunca editado oficialmente. Infernal Chapter.as del calsus anteriores trabajos vayan al bandcamp de la banda.

https://undertakerofthedamned.bandcamp.com

Andrés Padilla

unnamed (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>