WARCHEST – Sentenced Since Conception

CD Booklet Warchest 12-01 [Convertido]Sentenced Since Conception
Toxic / Mechanix, 2019

“Aplastante y al hueso”. Dos simples palabras para describir el nuevo disco en estudio de este aniquilador cuarteto santiaguino de Thrash Metal, que pronto vomitará en la calle, Sentenced Since Conception, trabajo que vuelve a reafirmar la calidad y talento que tienen Christian Peláez (Voz & Guitarra), José Tomás García (Guitarra), Christofer Oros (Bajo) y Chris Oros (Batería). Incluyendo diez barbáricas composiciones en un sonido violento, rápido, preciso y con una técnica inigualable. Salta además a la luz la incorporación de elementos Death Metal que le brindan un aire de más peso al sonido.

Vayamos por parte. Se que para muchos también debe ser una sorpresa escuchar a esta banda y al mismo tiempo saber que ya cuentan con dos trabajos previos. Ambos discos (Aftershock -2011- y Downfall -2015-, marqueteados casi de manera independiente y sin ayuda de sellos, por ende, el trabajo se hace mucho más difícil. Hay que tener en cuenta además que Chile vive una explosión musical en todo aspecto. Esto da espacio a la proliferación de innumerables agrupaciones en el mundillo subterráneo, siendo difícil también estar al día con todas. Pero bueno, para eso estamos los medios que nos gusta encontrar este tipo de joyas y darles el espacio que se merecen.

Sentenced… tiene fecha de salida para el próximo 5 de Abril via el sello nacional Toxic / Mechanix, que desde hace un tiempo tiene sus cuarteles generales en Europa.

Todo comienza con Caras de Muerte, Intro que prepara la atmósfera que se avecina. Machacándonos con riffs directos y simples, pero con la astucia de incorporarle solos estilo FORBIDDEN / VIO-LENCE que le dan ese aire Thrash Bay Area al sonido. Luego Sentenced Since Conception abre la carnicería con un batallón de riffs y fuerza inigualable; The Haunted Chapel continúa el tormento con la misma vehemencia y solidez; Spiritually Dead, The Course of Death, Voice Of Insanity, A Reign To Decay o Post War Paranoia, van a dejarles claro que este acto tiene los días contados para salir del anonimato.

Producido por la banda y luego masterizado por Arthur Rizk (Cavalera Conspiracy/ Inquisition/Power Trip…) y con el diseño y arte de Adam Burke (Vektor/Uncle Acid & The Deadbeats/Ruby The Hatchet…) , WARCHEST ha logrado capturar la esencia perfecta de un estilo que parece resignarse a morir. “Thrash Til Die” como dicen por ahí, es una frase que les calza perfecto. Junto a otros actos nacionales como RIPPER, DEKAPITED, NUCLEAR y tantos otros, el movimiento no podría estar en mejor estado de salud.

Espero que esta nueva alianza entre WARCHEST y Toxic sea el eslabón que ellos como banda talentosa que son, hayan estado esperando. Cuando hay ganas, pilas y talento, lo que resta llega solo.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>