HELLFIRE – Pain Will Never End!

738055Pain Will Never End!
Stigma Recs, 2018

Nueva producción de esta banda que tiene sus buenos años de vida, partieron el ‘90 y posteriormente se disuelven el ‘93 para volver el 2000. A su haber ya cuentan con 2 demos, 2 EP y ahora 2 larga duración. Este nuevo trabajo, Pain will never end! es lanzado a través de Stigma Eecords y lo primero que destaca es la carátula, la cual presenta a los tres grandes poderes de la corrupción(político, juez y cura) torturando a un ciudadano. Simplemente genial la ilustración. Podrida y corrupta realidad es la mejor definición para interpretarla.

En cuanto a la entrega musical del CD, este consta de una intro y 8 temas completamente en la línea de bandas como SODOM, algo de EXODUSy toques de ese clásico sonido chileno que ya es marca registrada y no sólo en esta parte del mundo. Posee un sonido muy bien logrado en donde se destaca la labor de mezcla de Bernardo Mora (excelente trabajo).
Abre los fuegos del averno el tema Scavenger, el cual inicia bastante rápido y caótico (como debe ser), pero dejando de inmediato clara el progreso interpretativo que han logrado con el paso del tiempo, mostrando unos solos precisos de guitarra. Le siguen Slaves y Dios de la Inmoralidad. Como tema curioso, al menos para mí, este álbum tiene 2 temas cantados en castellano: Dios de la inmoralidad (ya mencionado) y Odio y repulsión. Ambas no desentonan del trabajo vocal del resto del álbum, lo que nuevamente a mi parecer es algo muy bueno (muy buena performance de Marco Gajardo bajista y vocalista, quien también participa en la banda IGNOMINIA). Fake Disciple, My Redemption, Chaos inception y Mad completan el listado de ataque sonoro.

Otro punto destacable es el trabajo del baterista Mr Steb (Esteban Ponce), quien logra plasmar un ritmo parejo y constante en su accionar, con muy buenos redobles que le dan la variedad y ese toque necesario a un trabajo muy profesional. Completan la alineación Victor Contreras en guitarras, Bernardo Mora guitarras y Sebastián Rozas como guitarrista de sesión. El trabajo de las cuerdas complementa de muy buena manera lo anterior ya mencionado, dándole el toque sangriento adicional al sonido de Hellfire.

Si gustas del buen Thrash-Death Metal, entonces tendrás que darle una escuchada a este excelente material.

contacto: hellfirethrashband@gmail.com

Hatred

44265663_2441928329167100_7860629478483951616_n 45614009_2475508852475714_6542945104187883520_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>