ELECTROZOMBIES – Darkness Is Rebellion

a1938068757_16ELECTROZOMBIES
Darkness is Rebellion
Independiente, 2019

Acá tenemos el aplastante Darkness is Rebellion, el nuevo disco en estudio de este poderoso trío Santiaguino.
Comandado por Comegato en voz y guitarra, Marce en bajo y Paola en batería, este consolidado grupo se ha mantenido fiel a su filosofía de vomitarnos nuevas producciones en estudio con esa atmósfera devastadora y apocalíptica.
Como ya es costumbre de esta emblemática agrupación nacional, las cosas bellas no tienen cabida tanto en el concepto musical, lírico ni visual. ELECTROZOMBIES no piensa en éxito, no piensa en glamour, ni fotos. Lo de ellos es sacarse el veneno de la sangre eructando o regurgitando viscerales creaciones sonoras que ameritan un cabeceo (headbanging) eterno. Llámenlo Sludge, llámenlo Crust, llámenlo Death Metal cavernoso, llámenlo como quieran. Ellos han creado su propio ungüento que atrapa hasta las tripas de grupos como el viejo y desaparecido POISON (Alemania) o la aspereza de HELLHAMMER, mezclada con la brutalidad de AUTOPSY y con la velocidad de DOOM. Punk/Death/Crust cavernoso y criollo, eso es lo que este conjunto explota con su apabullante sonido.

En esta entrega se incluyen siete intensos, ásperos y crudos cortes que reafirman sin temor a equivocarme, que ELECTROZOMBIES deja poco a poco esa silenciosa senda que tuvo un tiempo atrás, luego de los trágicos acontecimientos de DOOM, para concentrarse en un camino lleno de nuevas aventuras sonoras. De hecho ya hay varias fechas anunciadas por la banda en su Facebook, entre ellas el lanzamiento oficial en Bar de Rene este viernes 24 de Mayo.

Los cortes que incluye esta placa son Vita in Morte, Ready to Strike, Kill (to survive) , Self Destruction, Fly by Night, La Pestilencia (con Anton en coros) y Cut Throat. El trabajo gráfico de la portada fue hecho por el artista chileno Swen Hauser.

No vas a arrepentirte al escuchar nuevamente un disco lleno de ese odio honesto y cruento. Sin tapujos ni patrañas baratas. Esto es directo al grano. Primitivismo puro con un odio al sistema imperante en un aplanador sonido que rompe cráneos. ¡Un deber!

Andrés Padilla

61074309_2210826262561613_5538793677507264512_n

Foto por Leo Pozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>