HEAVY METAL BREAKDOWN: BLIZZARD HUNTER

49756919_2126342534089481_8939326749850730496_nBLIZZARD HUNTER es una banda de Heavy Metal peruano que se presentó por segunda vez en Chile, esta última, en HERMANS FEST 2019, en la ciudad de Puerto Montt.      La entrevista corresponde a la crónica del mismo concierto al cual estuvimos como medio cubriendo.

Texto por Hatred

Tuvimos la ocasión de conversar con su vocalista Sebastián “Dragon” Palma, quien nos respondió algunas preguntas sobre cómo se gestó su venida a este festival. “Nos escribió Lady (encargada de prensa) por Internet”, comenta, agregando… “a través de la cuenta de Hermans Producciones hace varios meses diciéndonos que le interesaba mucho tenernos en Puerto Montt, a lo que de inmediato estuvimos dispuestos! Después de haber firmado todo, ella en representación de la producción nos visitó a COBRA y a nosotros en Lima. Ahí ella nos comentó que fue Jimmy quién le dijo sobre nosotros y que debíamos estar en el festival. Para nosotros todo un placer y honor!

¿Qué tal las condiciones técnicas del fest?
Súper bueno! Sorprendido y muy agradecido con el trato que recibimos por Hermans Producciones! Muy atentos y comprometidos. El backline y escenarios fueron de altura y perfectos para nuestro show! Más cómodos y tranquilos no podíamos estar.

 ¿Cómo se sintieron?
Creo que hablo por toda la banda cuando digo que agradecidos con el público y la producción! Fue todo muy acogedor! Para nosotros más que el dinero, lo que nos paga todo el esfuerzo de ir hasta allá son las sonrisas y el despliegue de emociones que el público y quién nos siga nos muestran tras vivir nuestro show.

 ¿Qué significa para uds venir a Chile?
Salir del Perú para dar a conBLIZZARD HUNTER 3ocer nuestra música es cumplir un sueño cada vez que se da. Chile es un país muy importante en la escena metalera de Sudamérica y el mundo. Poder haber estado ahí es algo sumamente importante. Y no es por querer quedar bien, pero el público es fuera de serie en Chile! No me extraña porque bandas como Iron Maiden y/o Anthrax han grabado presentaciones en vivo tan impresionantes ahí!

¿Nuevo material, para cuando?
Actualmente está disponible nuestro 3er álbum “A Lesson in Time”, es un EP conceptual muy especial que sé a todos les va a encantar por su corte de Heavy Metal! Además de que incluye unas sorpresas para quien lo adquiera! Pueden escucharlo en Bandcamp y próximamente estará nuevamente disponible en las plataformas digitales! Sobre nuevos lanzamientos, tenemos programadas nuevas ediciones en vinilo de nuestro primer LP “Heavy Metal To The Vein” y también el ya mencionado EP “A Lesson in Time” , además se viene el lanzamiento en físico de nuestro segundo álbum “Live at Padova”, el cual sólo estaba disponible de manera digital! Nada más me queda mencionar que ya tenemos casi listo nuestro cuarto album y segundo LP el cual esperamos poder presentar a fines de este año!

¿Qué se viene para el futuro de vuestra banda?
Sólo seguir hacia adelante con esta eterna lucha musical! La banda está aspirando a nuevas giras de manera internacional! Nos interesa mucho regresar a Europa, pero esta vez con un tour más prolongado, además de seguir yendo por todo Latinoamerica! Siempre que haya gente que esté dispuesta a compartir con nosotros lo que hacemos, BLIZZARD HUNTER estará aquí para siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>