NOCTURNUS A.D. – Paradox

unnamed (4)NOCTURNUS A.D.             
Paradox               
Profound Lore, 2019

¿Qué se puede esperar de un álbum que te muestra un logo conocido? que además su caratula es casi un The Key parte 2?. Placa en donde nos encontramos con un Mike Browning resistiendo al paso del tiempo, manteniendo en alto la bandera del Death Metal. Y que pese a todos los inconvenientes que se le han presentado en su carrera, tanto en MORBID ANGEL como en los mismísimos NOCTURNUS (recordando además su paso POR INCUBUS, ACHERON y AFTER DEATH), sigue adelante y activo.

Las incógnitas se despejan en cuanto das “play” y se inicia Seizing The Throne, tema que de inmediato te recuerda al ya mencionado The Key, con el característico teclado y esa ultra técnica forma de tocar la guitarra. A pesar de esto, es necesario mencionar que se siente un poco menos gutural la voz de Mike, pero que eso en ningún caso hace desmerecer este nuevo trabajo. Le siguen The Bandar Sign y Paleolithic ambos continúan la temática con referencias a The Key (tanto en lo musical como en las historias de las liricas), lo que me hace recordar el caso de MASSACRE y su Back from Beyond.
Definida como un “atmospheric, technical, and dark occult death metal” esta placa le hace honor a esa definición; teclados, solos de guitarras, contratiempos y variados cambios de ritmo hacen de esta obra una digna continuación del clásico The Key.

Precession of The Equinoxes, The Antechamber y The Return of The Lost Key continúan entregando esa esencia del viejo NOCTURNUS, plasmada en una placa que no presenta puntos bajos y en donde se nota que cada detalle fue trabajado de manera exhaustiva.

Esta encarnación de las aventuras de Dr Magus, está compuesta por los guitarristas Demian Heftel y Belial Koblak, Daniel Tucker en bajo y el tecladista Josh Holdren. El álbum fue producido por Jarrett Pritchard, quien ha trabajado con GOATWHORE, 1349, GRUESOME y WOLVHAMMER entre otros; fue grabado en “New Constellation Studios” de Orlando Florida y cuenta con la ilustración a cargo de Timbul Cahyono.

Apotheosis, Aeon of The Ancient Ones y la instrumental Number 9 dan el toque final a este álbum que se transforma en la continuación de una historia que había quedado trunca hace más de 20 años.
Por lo demás, este trabajo contará con ediciones en todos los formatos (tape, cd y Lp) y será lanzado este 24 de Mayo a través del sello Profound Lore Records (visitando su página web ya se encuentra la preventa activa).

Finalmente mencionar que el próximo 15 de Junio NOCTURNUS A.D se presentará en el teatro Cariola junto a NASTY SAVAGE y algunas bandas nacionales en el evento Santiago Metal Festival 1, en lo que promete ser una excelente oportunidad de apreciar estas nuevas creaciones en vivo y en directo, asiste o muere dijeron por ahí.

HATRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>