PUTRID COFFIN – Desecrated Tombs

putrid coffin mcdPUTRID COFFIN
Desecrated Tombs
La Cripta Metal Shop, 2019

A inicios de este año, hice una reseña al debut de esta banda por el sello Australis. Se trató de Under The Cemetary, trabajo que llamó mi atención por su cruda y honesta propuesta dentro de un género como el Death Metal, que aún no termina de dar el ancho que uno espera. Lo que es bueno.
Hoy me encuentro con el nuevo material de este quinteto. Antes de entrar en detalles, hay que aclarar que la edición que mencioné antes, incluía material registrado de hace varios años, por ende, su tardía edición oficial, se juntó este mismo año con la edición de este poderoso MCD titulado Desecrated Tombs, y que a través de “La Cripta” llega a la audiencia en formato oficial.

Los cinco cortes que completan este trabajo demuestran que la banda no ha estado de brazos cruzados. Sus integrantes, que prefieren permanecer anónimos (en el CD no hay información), concentraron sus ansiedades para capitalizarlas en este nuevo material que demuestra avances notorios en todo sentido.
Tras escucharlo varias oportunidades, podría mencionar al viejo DEATH como una de las referencias musicales que conduce a PUTRID COFFIN. Si sumamos toques Black Metal, e incluso Thrash, la senda se pone más sangrienta y asesina.
Dark Power Of Sorcerer, abre los fuegos con la estética de discos como Leprosy, pero con la velocidad del Death Metal actual. El ritual sigue con XVTH Century Pestilent Covenant, Desecrating Tombs, Darkness is Endless (Aluhe) y Magnificence of Baal. Todos en la línea destructiva que uno podría esperar con tales gráficas y antecedentes.

La banda está en constante movimiento y pronto se presentará en diferentes conciertos. He de esperar que la senda siga iluminada para ellos y que las futuras entregas vayan mejorando en todo sentido.

Death Metal de la vieja escuela. Disponible en CD y Tape via putridcoffinband@gmail.com

Por Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>