NEKROMIO – “Aghori Bada Sadhu” Demo 2019

PORTADA DEMONEKROMIO
Aghori Bada Sadhu
Demo 2019

Desde la comuna de San Felipe, Los Andes, se ha gestado el nacimiento de un nuevo engendro de Brutal Death Metal. Se trata de NEKROMIO, incubado con la mórbida visión de proclamar la muerte y la destrucción bajo el conjuro de una propuesta cruda, directa y sin adornos estéticos que no encajen en la cosmo-visión de la banda. Eso queda claro al escuchar Cadaver Tatuato, corte que en pocos minutos te deja estupefacto por su sonido, que para ser su primer Demo, está a la altura de cualquier obra de larga duración.

Este trabajo tiene el nombre de Aghori Baba Sadhu (inspirado en la cultura de los Sadus Agori, espiritualidad basada en el canibalismo y la muerte).
Formados por cuatro integrantes como Waldo Urra (voz), José Hernández (guitarra), Esteban Calderon (bajo) y José Neron Cordova (batería), este último con amplia trayectoria en la escena ya que es uno de los músicos de ORATEGOD.

Junto al tema antes mencionado, están Nekromio, Sadhus Aghori y Sarcofaga Carnaria. A veces la banda me recuerda un poco a la velocidad y estética que tuvo alguna vez DEFECATION en su primer disco, pero la brutalidad y sonido que tiene NEKROMIO va más allá, y mezclan incluso guturales brutales que convierten a este Demo en una de las nuevas sorpresas de la escena subterránea nacional. Hay tintes de los mejores años de SUFFOCATION y de una gama interesante de influencias del Death Metal de principios de los ’90.

Su simpleza y minimalismo son la clave en esta propuesta, que se adaptan perfecto al concepto de brutalidad y destrucción que profesan.

100% aplastante, cadavérico y a la vena.

Por Andrés Padilla

FLYER PROMOCION NEKROMIO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>