EVIL HATRED – Rotten Decay

EVIL HATRED CD CoverEVIL HATRED
Rotten Decay, 2019
Evil Hatred Rercords

Tras la disolución definitiva de THY SERPENT’S CULT (TSC), banda chilena de Death Metal que llegó a registrar tres brutales y desenfrenados discos, siendo aclamados por sitios consagrados como Voices from the Dark Side (Alemania), nace en el 2017 EVIL HATRED, agrupación que en su núcleo principal incluye casi toda la formación de TSC, y en este corto plazo ya tienen cocinado un tremendo trabajo.

Encabezados por la gutural y devastadora voz de Hatred, este nuevo acto planea poner los pies en la tierra con su caótico y crudo sonido que rememora los mejores años del Death Metal, y que se inspira sin temor a caer en copias, de los mejores años que alguna vez tuvieron bandas como DEICIDE, MORBID ANGEL, BOLT THROWER o UNLEASHED, entre otras de las tantas bandas consagradas de este género. Junto a Hatred están sus camaradas de Trap (guitarra rítmica ex ACRIMONIOUS), Rod (guitarra líder Ex TSC (live), ex MASSAKRE), Strife (batería ex TSC) y Black Dwarf (bajo ex TSC).

Luego de editar su primer registro, Alive (CDR 2017), que fue básicamente un demo grabado en vivo, EVIL HATRED concentró sus esfuerzos en la maquinación de una nueva entrega, esta vez de larga duración y con el objetivo claro de desatar el horror y caos con un sonido complejo, lleno de riffs intrincados y solos de guitarra agudos que brindan al oyente una fiel representación de lo que debería ser el Death Metal. De principio a fin, este disco es una hoguera candente llena de fuego y odio.

Lo que más destaco de Rotten Decay es la versatilidad y honestidad en la entrega. Sus once latigazos no demuestran otra cosa que compromiso, seriedad y una visión clara de lo que están anticipando.

La caldera se enciende con Ancient Path of Hate, y lo que viene después es una oleada de un venenoso y certero sonido que no deja espacio para melodías suaves. Es más, el foco principal de esta banda es la creación de una propuesta que convoca los hechizos de la muerte y la oscuridad, un conjuro que enciende las llamas para nunca más ser apagadas.

El disco se completa con Hecatombe with the Dead, Rotten Decay, The Bloody Insurrection, Servants of the Lake of Fire, The Lord in Disguise, The Day of Darkness, Summoning the Spells of Death, Raining Poison, The Realm of the Gods y Angel of the Light.

Hay que valorar además que grupos como ellos decidan elegir el camino de auto editarse, ya que en estas tierras a pesar de existir “sellos discográficos establecidos”, ellos prefirieron tener el control y no tener que rendirle cuentas a nadie.

Tras su brillante presentación ante SUFFOCATION y ATHEIST, esta banda no tiene otros planes más que seguir esparciendo el olor a muerte por toda la región. ¡Estén atentos!

Consigue tu copia via  hatredyou@gmail.com

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>