GODAGAINST – Summoning Chaotic Annihilation

GODAGAINST
Summoning Chaotic Annihilation
Australis, 2019

La máquina nacional de triturar huesos GODAGAINST estrenó hace poco el single Ashes of Crawling Souls, corte que nos adelantó el esperado nuevo disco en estudio que me encuentro por revisar.
Para ser bien honesto y no andar con rodeos, les advierto que este trabajo va a desatar el caos y la destrucción a su alrededor. Pues simplemente es INFERNAL. Desde el inicio con el ya mencionado single, la furia devastadora de este actual trio no tiene piedad alguna. Velocidad, doble bombos, riffs machacantes y un sonido que no podría ser mejor.
Actualmente formados por JlGonzalez en Guitarra, Sadax en la voz y Álvaro Sequeida en Batería, GODAGAINST logró concentrar su herético sonido con un enfoque claro y preciso.
Quienes conocen a la banda y sus inicios, más el historial (prontuario pasado) de sus integrantes, comprenderán que las cosas acá no se toman a la ligera. Cada golpe de batería, cada riff y arreglo no fue hecho al azar. Pues al escuchar esta banda notamos de inmediato que hay una conspiración y enfoque tremendos en los esfuerzos que significa capturar la esencia misma del Death Metal de hoy. Y ojo, GODAGAINST no es una banda de Death Metal que se medique con metal ochentero. Lo de ellos es, por decirlo en palabras claras, un sonido que se adaptó a los tiempos actuales, en donde la versatilidad y el dominio extremo de los instrumentos, potencia el sonido con un resultado fuera de serie. Un referente fácil de apuntar sería HATE ETERNAL (por su frenético y acelerado sonido).

Apropósito de eso (la producción musical), el registro de cuerdas y voces fue capturado por el mismo guitarrista de GODAGAINST mientras que los tambores fueron registrados en el ya mítico estudio Maestro3 por Claudio Salinas (TRIMEGISTO, DOMINUS XUL, MERIDION), la mezcla y masterización estuvo a cargo de Sergio Rojas del naciente estudio NIHIL Records, quienes en conjunto logran avances tremendos respecto a la producción musical.
El arte de portada corresponde a una pieza única desarrollada por Nox Fragor Art a cargo del artista chileno Daniel Hermosilla (Cenotafio, Invehertex), en donde cada fragmento de esta obra representa al caos invocado por la banda. Al igual que su álbum predecesor, acá no hay improvisaciones, GODAGAINST ha declarado que su obra tomó más del tiempo originalmente propuesto, sin embargo cada minuto dedicado ha justificado la larga espera.

Me da la impresión de que este acto está a su máximo potencial. Una destreza y frescura en ejecutar cada idea y sonido queda muy bien plasmado al escuchar los ocho cortes que completan esta magnánima obra que saldrá a la luz en Septiembre bajo el alero e incondicional trabajo de Australis Records, sello que se posicionó firmemente en la retina de las nuevas generaciones de bangers y bandas del mundo subterráneo.

Luego del primer tema viene Plague of The Underworld, otro cachetazo al rostro con una vehemencia ya característica en ellos; A continuación la locura continúa con Praise of Forsaken Lambs, el tema más largo de la placa. Vertiginoso y embalado como era de esperarse.

Supreme Weakness Code, arremete sin piedad con unos riffs algo disonantes al principio, pero que aplastan con el bombardeo que significa tener a Sequeida detrás en los tarros.

Tanto Death Speed Perversion y Above the Shattered Hope, tampoco dan respiro ni descanso alguno en este intenso viaje. Este último tema, trae unas pausas necesarias con unos riffs densos y refrescantes.
Gates Of Immortality y All Deception Gathering cierran esta entrega que de seguro, no va a dejar a ningún bangers insatisfecho. Quizás pidiendo un poco más, ya que el álbum pasa volando.

Recordemos algo de historia con ellos al mencionar que en sus inicios estuvieron músicos de la taya de Marko Iribarren en batería (Inimvs Mortis, Death Yell, Chagas) y Amom Horenheb Xull vocalista y bajista (Magnanimvs). Este último posteriormente fue sustituido por Jorge Pinochet, con quien graban el Rehersal 2007 “God Was Wrong”.

En 2009 Marko Iribarren es sustituido por Álvaro Sequeida (Melektaus, Dethroner) comienza así el trabajo de composición y desarrollo de un sonido más definido, para el año 2010 lanzan el promo “A Symbol To Dominate The World”.
El15 de abril del 2011 lanzan el LP, “Supreme Khalkulus Of Tribulation”, disco que cuenta con un gran trabajo grafico conceptual realizado por Francisco Torres (Totten Korps).

Durante el año 2011, Jorge Pinochet es sustituido por Sadax (Totten Korps) quien se hace cargo de los vómitos de Godagainst, para luego lograr concretar poderosas presentaciones en vivo y promocionar el disco debut, atrayendo el interés de reconocidas productoras lo que les permitió presentarse en variadas ocasiones como teloneros de grandes bandas internacionales y diferentes eventos locales.

El año 2015 editaron junto a TRIMEGISTO el split “Apocalyptic Procreation”, editado en versión CD Digipack y LP12” vía “Australis Records”. Al corto tiempo lanzaron otro compartido titulado “Opening the Cataclysm portal to the Gods” donde se unió MAGNANIMVS.
Como es de esperar, para este 2019 GODAGAINST planea tomarse la escena Death Metal dejando una huella imborrable en la retina de quienes la mantienen viva y activa.
Summoning Chaotic Annihilation postula claramente a ser uno de los mejores discos editados en este año en lo que respecta a Death Metal.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>