SLAUGHTBBATH – Alchemical Warfare

unnamed (6)SLAUGHTBBATH
Alchemical Warfare
Hell’s Headbangers, 2019

No cabe duda que esta banda chilena ha llegado a su máximo nivel en sus ya 17 años de existencia. Desde su natal y rural localidad de San Vicente de Tagua Tagua, esta horda se ha manifestado de una manera que hoy, podemos decir lo bien cuidado y planeado de sus pasos. Su prolijo y oscuro Black Death Metal son una muestra fehaciente de que este estilo está en su mejor momento en el país. No sólo este acto lo demuestra, sino que muchos otros que se han destacado de la misma manera (GODLESS, FORCE OF DARKNESS, COMMUNION o DIABOLICAL MESSIAH por nombrar algunos).

Alchemical Warfare es su segundo disco en formato larga duración. Se esperó bastante en su aparición y finalmente está ad portas de ser lanzado el próximo 6 de septiembre via Hell’s Headbangers, sello originario de Ohio, Estados Unidos, que ha crecido simultáneamente a la banda chilena, conquistando nuevos mercados, o nuevos espíritus por decirlo de manera más espiritual.
Hay que retroceder un poco y reconocer que SLAUGHTBBATH ha sido una de las pocas agrupaciones nacionales que se ha podido meter en el adn de la escena mundial, ya que no solo han hecho algunas giras por el extranjero, sino que han editado bastante material (y en todos los formatos y países esperados). Sumando la buena reputación de sus trabajos y la calidad que habla por sí sola, es lógico esperar que esta red que ha tejido la banda con su meticuloso y hermético andar, ha lograr cosechar buenos frutos. Frutos que recién comienzan a aparecer y que como es de esperar, la mejor cosecha está aún por suceder.

Respecto al trabajo del que nos convoca, pues, la primera sensación es que el material está hecho con mucho detalle. Cada sonido y arreglo fue cuidadosamente logrado gracias a la genialidad de la banda que trabajó en lograr un material suficientemente venenoso y vivaz, capaz de insultar a cualquier cristiano con solo segundos en un estéreo a buen volumen. Un sonido claro, brillante y aplastante es lo que salió desde los estudios DM6 (Santiago) durante las sesiones y ritos que sucedieron entre el 2017 y 2018, para ser finalmente materializado en un registro que cumple y reúne todo lo que puedes esperar de un disco de Black Death Metal.

El track de avance, Amulets of Carnage demuestra todas esas evidencias a las que nos referimos. Una perfecta combinación de dos estilos y con un sonido de primer nivel. Esto habla muy bien del fiato y comunicación que tienen sus integrantes, todos originales de la banda y verdaderos hermanos de batalla. Los nueve temas no dan respiro, no tienen misericordia ni compasión por nada.

SLAUGHTBBATH está en vías de pasar a otras ligas. Depende de ellos lograrlo. Lo más importante (sonido y reputación) ya está cocinado. Sólo resta apoyarlos en este camino en donde parecen estar iluminados a llegar a la oscuridad eterna.

Andrés Padilla

 unnamed (5)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>