COFFIN CURSE – Ceased to Be

862089Ceased to BeMemento Mori, 2019

¡Qué buena sorpresa me llevo esta semana al recibir este monumental álbum debut! No me lo esperaba.

COFFIN CURSE es un proyecto fecundado a mediados del 2012 como un proyecto paralelo de Max Neira (guitarra y voz de INANNA). Junto a su camarada Carlos Fuentes (Batería) y en conjunto con el eterno hechizo que produjo el inicio del Death Metal en muchos de nosotros con bandas íconos del género como Morbid Angel, Monstrosity, Obituary, Immolation o Deicide, estos dementes nos entregan un alucinante trabajo que merece todos los honores de quienes siguen este estilo.
Vale mencionar que el pestilente sonido rememora un poco el viejo y añejo Death Metal de entidades como Possessed, Necrovore, Slaughter Lord o Massacre (en la voz principalmente).

La orgía comienza con Gathered Unto Death, en donde dejan claro por donde nos van a conducir estas ocho aberraciones. Continúa Where Sickness Thrives, con unos riffs certeros y bestiales; Chopped Clean Off no especula ni tampoco genera confusión. Sólo desata caos y un vertiginoso sonido. La batería está incontrolable, así mismo los riffs que no terminan de sorprender; Descend Into Abhorrence continúa la fiesta con el característico e intrincado estilo de composición que ya es una marca registrada en Neira y Fuentes, ambos a estas alturas, con un doctorado en Death Metal; No puedo dejar de mencionar que hay una brecha corta que separa el sonido de COFFIN CURSE e INANNA. Afinando bien el oído serás capaz de diferenciar claramente cual es cual; Continúan Feeding On Perpetual Disgrace, Extinct, Grave Offender, y terminando con la extensa Deep In Streams Of Purifying Dirt.

Hay que destacar además que la producción y sonido están perfectos para esta ocasión. Ni hablar de la ejecución y composición. Si Uds. Conocen la trayectoria y prontuario de estos músicos, sabrán claramente a qué me refiero. No hay espacio para improvisaciones, ni sonidos brillantes, ni mucho menos adornos que no corresponden a este sonido. Acá hablamos de 100% Death Metal concebido por verdaderos fieles y devotos amantes del género.

El arte del disco fue hecho por el artista Daniel Hermosilla (Nox Fragor Art).

He de esperar que al tratarse de una edición por un sello extranjero como lo es el prestigioso Memento Mori, la distribución de este ítem esté al alcance de todos quienes apoyan esta escena. No sería malo tampoco que pueda existir una edición local que satisfaga esa sed de Metal que abunda en el inframundo del Underground chileno.

Ceased To Be, se convierte en un ítem de colección inmediato. Altamente recomendado por la casa.

Si no estás al tanto de su discografía, pues les advierto que ya tienen bastante material para devorar.

Andrés Padilla

www.facebook.com/coffincurse
www.coffincurse.bandcamp.com
www.memento-mori.es
www.facebook.com/memento.mori.label 

75356864_2456365781245280_3360596559459778560_o

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>