DARK GOD – Cremation Of the Saint

Cremation of the Saint_7095Cremation of The Saint
Agresor Records, 2019

Buenísima sorpresa saber que antiguas entidades del Death Metal ochentero, han cobrado vida luego de los característicos letargos que han pasado muchas de ellas.
DARK GOD aún es una banda muy desconocida por la mayoría de los “Metal-oyentes” nacionales. Y es lógico ya que desde su natal Calama, cuando se formaron alrededor del año ’90 bajo el nombre de PUTREFACTION hasta la fecha, no han tenido la suerte de repercutir profundamente en la escena. Los clásicos problemas de músicos jóvenes como estudios y familia terminaron construyendo un camino pantanoso frente a ellos.
Sin embargo, la historia siempre da nuevas oportunidades.

Editado en Agosto pasado este compendio de canciones reúne lo mejor de esta banda en sus treinta años de trayectoria.
Yendo al grano. El trabajo comienza con la clásica Intro (acá llamada Outro), anticipando un ambiente apocalíptico para luego darle el puntapié inicial al disco con Cremation Of The Saint. De inmediato nos llevan al sonido Death Metal criollo de medios tiempos que bandas como ATOMIC AGGRESSOR o SADISM patentaron desde sus fundaciones. Al escuchar los riffs y arreglos, también nos percatamos que las principales influencias de esta banda son los clásicos grupos como MORBID ANGEL (Antiguo), DEATH (era “Leprosy”), OBITUARY o MALEVOLENT CREATION entre otros.
La matanza continúa con The Forces Of Evil, God In your Mind, Upon the Darkness, la instrumental Dark God, Sepulchral Blasphemy, Dust To Death y Perdition Of The Life para finalmente cerrar con Morfobidus.
Todo el set es verdaderamente aplastante de inicio a fin.

Sorprende además la excelente producción musical del disco, ya que el registro suena un cañón, tanto guitarras como batería, suenan sumamente poderosos.

Son diez cortes los que incluye este álbum debut, que de todas maneras merece ser escuchado por los fieles seguidores del Death Metal, estilo que principalmente abarca esta producción.

DARK GOD está compuesto por Gustavo Veliz (bajo), José Pereira (batería) y Giovanni Rivera Gray (guitarra y voz).

Vale mencio77060454_3170941992922478_2552287987845038080_onar además que la etiqueta Agresor Records (Iquique), ha estado trabajando silenciosamente en la re-edición de diversos items de la región y el país. Destacan títulos como el reciente vinilo split de WARPATH “Torture” Demo ‘89 y DARKNESS “Demo 89”, ambos verdaderos clásicos del Metal Chileno; MASSAKRE “Crematorium” (2005) y otras destacadas bandas como DEMENCIA, TORTURE SQUAD (Brazil), HOMICIDE o NECRODEAD.

Si miramos el pasado de esta banda y principalmente su trayectoria, hay hitos que es merecido recordar como shows junto a MALEVOLENT CREATION en Perú, abriendo para OBITUARY, o también algunos shows que dieron en Bolivia, e incluso su aclamado Split con los peruanos HADEZ.

No es menor además considerar lo difícil que es mantener viva una banda en el norte. Hay también una trágica perdida de un integrante, lo que seguramente gatilló a que DARK GOD se enfrentara siempre a obstáculos complejos de sobrepasar. Sin embargo, su apetito por seguir adelante ha quedado demostrado en este ejemplar trabajo que reúne todas esos elementos que todos queremos en un disco: sonido, buena portada, buenas canciones y un material hecho con pasión.

Para los interesados, pueden contactarlos directamente al email: darkgodchile@gmail.com

Andrés Padilla

torturesquadvinyl2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>