UNBLESSED – Murdering Hope

unblessed murdering hopeMurdering Hope
Inframundo y Ah Puch Records, 2019

Murdering Hope se trata del quinto álbum en estudio de este conjunto de Death Metal nacional. Trabajo que espera salir a la venta a inicios del 2020.

Desde sus fundaciones por allá en el año ‘99, UNBLESSED, liderado y fundado incansablemente por Paul Callahan (guitarra/voz), siempre ha tenido su norte claro: Ejecutar un venenoso Death / Black Metal!. Aunque considero que sus primeras producciones quedaron un tanto en segundo plano respecto a sus pares, los años y el constante ajetreo de la banda, sin mencionar sus visitas al viejo continente y shows por todo Chile, tarde o temprano brindaron esa experiencia o calle que a algunas bandas les falta y que no se logra con sólo saber tocar bien un instrumento.

En este trabajo, UNBLESSED demuestra un engranaje más enfocado y claro en la concepción de sus temas. Tanto riffs como melodías empujan esta masiva sombra de Death Metal que se densifica en diez contundentes cortes, que en mi opinión, podría considerar como el mejor trabajo hecho por Callahan y sus secuaces.
Aclaremos también que algo que juega en contra de algunas bandas como esta es el cambio de alineaciones a lo largo de los años. Esto impide o frena un poco los objetivos. Por algo la dupla de guitarras hecha por Callahan y Benjamin Monsalve se nota consolidada y más solida que nunca tras varios años de alianza; Por otro lado, Jonathan Reig en el bajo, hace lo suyo a lo largo del disco con intervenciones que destacan; Por último, Carlos Vargas, en batería, se mantiene firme y acoplado perfectamente. El cuarteto logró un acople y convicción que se refleja en el sonido, cosa que siempre se agradece en una banda como esta.
Hay que admitir además que la velocidad y brutalidad de antes, ha mutado en un medio tiempo legible al oído y adaptado al 100% para el headbanging.

Temas incluidos Beyond The Cramp. Irreverence Irreversible, Murdering Hope, S.E.N.A.M.E., Braveness Into Me, Nefasto, I Damn You, Autoboycot, No Gods No Masters y Trust. Otra de las novedades es que este registro incluye por primera vez en la historia de la banda, dos temas cantados en Español.

Se estima una edición en formato CD y Vinilo bajo el sello Inframundo y Ah Puch Records en Estados Unidos y México dentro del corto plazo.

El futuro nos dice que en el 2020 UNBLESSED estará activo y firme machacando cráneos, cosa que siempre se agradece en una banda como esta.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>