ANCIENT CRYPTS – Inhaling The Fumes Of a Burning Carcass 10” LP

a1141670119_16Inhaling The Fumes Of a Burning Carcass 10” LP
Crypts Of Eternity, 2020

No cabe ninguna duda que cuando apareció esta banda debutando con su Demo Devoured By Serpents (2013, posterior edición en Digipack), las alarmas se encendieron de inmediato dentro de la escena local. ¿Por qué? Death Metal al hueso y oscuro desde las profundidades de Santiago, fueron razones suficientes para darle una oportunidad a este acto que ya tiene siete años desde su fecundación.
Desde entonces, ANCIENT CRYPTS supo continuar sigilosamente su sediento deambular dentro de la escena subterránea, apareciendo en algunos conciertos sólo en ocasiones especiales., manteniendo un aura de misterio y también secretismo.

Ahora me encuentro con este vinilo 10” (mini álbum) editado por el sello peruano Crypts Of Eternity, gente que antiguamente estaba en la escena en formato fanzine, pero que con los años terminó re-estructurándose en un sello subterráneo dedicado a exhumar sólo selectas agrupaciones del continente. Con Inhaling The Fumes Of a Burning Carcass, dejan la vara alta en cuanto a la calidad de sus lanzamientos. Este actual cuarteto descompone el Death Metal en un simple y contundente sonido inspirado en viejas hordas como ASPHYX (“The Rack”) o la majestuosidad de AUTOPSY, donde los riffs agónicos y atmósferas densas, oscurecen el ambiente con un poderoso aura. La desgarradora voz de Nyarlathotep (también en guitarra) deja en evidencia que no hay interés en experimentar, mas bien, continuar con el clásico ritual del género que tritura nuestras almas con voces desgarradoras y sangrientas; Su par en las seis cuerdas, Dead Goat, también pone la mística necesaria para acoplarse a este viaje nocturno; Skullfukk en batería aplasta con exactitud cada centímetro de tus neuronas; Así mismo el bajista Pablo Cortés.
No es menor mencionar que estos integrantes cuentan con un activo prontuario dentro de la escena, donde destacan participaciones en otros actos como INVICIBLE FORCE o SUPPRESSION.

Los 19 minutos y fracción que completan esta maravilla de Death Metal orgánico, incluyen cinco cortes que te dejan con gusto a poco.
Aparecen en orden Introduction: Andante Allucinatorio, An Amorphous Simphony of Accursed Flute, Sarcophagidaes, the Fumes of a Burning Carcass y He Spoke Behind the Mask of Clay.

Al tratarse de una edición limitada, es bueno destacar que este título lo puedes descargar desde el bandcamp del sello, o al menos, darle una probada antes de conseguir la edición en vinilo.
Asumo que en el corto plazo aparecería una versión de la misma en formato CD y por qué no, la reincorporada versión cassette que en los últimos años, ha vuelto a recobrar vida.
Lo mismo podríamos esperar a que esta banda se manifieste nuevamente con un trabajo en formato larga duración.
No esperes más. ¡El Death Metal rige!

Andrés Padilla

68727999_2434718593276013_369513929308635136_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>