DISASTER – Rituales de Sangre

799277Rituales de Sangre
Rawforce Prods., 2019

Una violenta y rápida descarga de riffs y blast beats revientan mi tímpano, se trata del tercer disco de DISASTER “Rituales de Sangre” ocho cortes de pura agresión editado por Rawforce en formato CD.

Con un sonido que combina lo más granado de la atemporal furia del thrash; por una parte la violencia de los teutones junto a la rapidez y desparpajo de la Bay Area…por si fuera poco; agregar una importante dosis de rabia latina que escupe desde el desquiciado fraseo de Alejandro Alfaro que marca el flujo de la tormenta que DISASTER desata.

La primera descarga se desata con “Sentencia” que no da respiro alguno a este pobre y decrépito cuello, el filo de los riffs que destilan las guitarras de Averno y Cavieres con la velocidad en la batería de Carlos Chamorro marchan de forma infernal entre los temas “Necrofilia”, “Posesión”, “Cultos de Muerte” y “Falso augurio” por nombrar algunos. En lo personal el punto más alto se da en “Maldito Parricida” una aplanadora que combina rugidos vocales junto a un fulgurante enjambre de rabia en sonido.

“Rituales de sangre” marca una diferencia en cuanto su sucesor “Pestilencia” (2012) con un sonido más crudo y un trabajo vocal más salvaje, pero ciertamente más definido en términos de producción que hacen más precisas las distintas capas de violencia sónica.

En síntesis, una propuesta directa al hueso, sin adornos. Con lo medular para dar paso a la energía desbocada que caracteriza al sonido de DISASTER y que no defrauda a los incondicionales seguidores del colérico rugido del thrash!!!

Por Kurt Petautsching

Atentos a su próxima presentación en VICTIMS OF THE BLADE III

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>