REAPER – Unholy Nordic Noise

811485REAPER
Unholy Nordic Noise
Iron Bonehead, 2020

Vaya lanzamiento que se mandó Iron Bonehead, etiqueta germana que junto con su consolidación en la escena, sigue manifestándose mes a mes con trabajos merecedores de nuestra atención. Esta vez, se trata de una banda sueca que ellos mismos apoyaron al editarles un demo de tres canciones titulado Ravenous Storms Of Piss. Con ese gesto, bastó para que se desatara una tormenta sónica en tierras escandinavas.

Este debut, Unholy Nordic Noise, es verdaderamente uno de los mejores discos que he escuchado en los últimos meses. Les advierto que acá no van a encontrar solos de guitarra que inspiren admiración, ni mucho menos un sonido deslumbrante, menos aún, una producción que destaque por su prolijidad. REAPER es todo lo opuesto. Su hechizo evoca un sonido añejo, poco pulcro, imperfecto, con ese fuego y salvajismo que recupera y tributa los inicios del Metal, ese que carece de limpieza, pero se rebalsa en actitud y oscuridad.

Los diez cortes de este sulfuroso ataque sonoro incluyen esa beta de viejo Black Metal mezclado con Punk y Metal venenoso a la vena. Es un ataque simple de esos que te hacen recordar por qué el Speed Metal se metió en tus venas para no salir jamás.

Respecto a información sobre la banda, lamento decir que el material promocional que envió Iron Bonehead no incluye nombres, origen (más que el saber que es una banda Sueca).

Si te gusta el sonido pestilente, poco pulcro y que tenga ese aire destructivo por donde se le mire, Unholy Nordic Noise es merecedor de toda tu atención.

La etiqueta tiene pensado lanzarlo a fines de Enero en formato CD y vinilo. También, les sugiero escuchar el demo que aún está colgado en el bandcamp del sello.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>