ATOMIC AGGRESSOR – Invoking the Primal Chaos

774997Invoking the Primal Chaos
EP Melipulli Records 2019

Antes que todo, debo hacer un mea culpa al reconocer que este EP se me había quedado atrás en la lista de reviews. Gracias al atinado gesto de Melipulli Records por hacerme llegar esta copia, recobré el interés y principalmente la atención sobre esta leyenda del Death Metal chileno, como lo es ATOMIC AGGRESSOR. No olvidar además que este EP viene a ser el primer registro que lanza la etiqueta de Puerto Montt de esta reconocida agrupación nacional (Esperemos que no sea la última tampoco).

La destrucción comienza con The Primal Chaos, con la característica marca registrada de los ATOMIC, un Death Metal inspirado en los años ’89, con ese sabor en el aire a MORBID ANGEL como referente. Aunque a estas alturas, la métrica y forma de componer / ejecutar sus temas, ATOMIC AGGRESSOR supo hacerla su propia marca. Con ese toque chileno, o de Death Metal sudamericano como se le menciona internacionalmente. Tanto la ejecución como ideas, no hay reparo alguno. Julio Bórquez en guitarra tomando el control del “caos” y con Enrique Zuñiga también mostrando los dientes constantemente; Summoners Absolution, nuevamente me hace retroceder a los viejos demos como el Thy Kingdom Come. Tema rápido, brutal y con esa sensación de estar viviendo tres décadas atrás. Álvaro Llanquitruf (batería) demostrando al mismo tiempo que se ganó hace rato el trono en esta banda. Su potencia y nivel están completamente firmes en la retaguardia.
Tampoco se puede olvidar el importante rol de su vocalista/bajista Alejandro Díaz, quien sigue manteniendo esa voz oscura y competente para este género.
Primordial Wisdom continúa el ritual que junto al último corte Archetypal Balance, terminan dejándote con gusto a poco con este trabajo. Este último, quizás el único reparo al material que la verdad, pasa volando y te deja con una sed inmensa por más Death Metal.

Méritos y total apoyo a esta excelente banda chilena que luego de haber estado años sin tocar, supo pisar firme en un terreno que había estado esperando con ansias su regreso.
Seguramente, para este 2020 habrán importantes novedades con ATOMIC AGGGRESSOR. No sólo de fechas importantes sino que probablemente de algún nuevo disco en estudio.

Pide tu EP escribiendo a info@melipullirecords.cl

Por Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>