CANCERBERO – Reconquering The Throne Of Death


788732Reconquering The Throne Of Death
Veins Full of Wrath Prod.

A estas alturas, CANCERBERO es toda una institución dentro de la escena underground nacional, y sobre todo, de la zona sur del país, donde desde su ciudad de origen, Concepción, han sabido prevalecer su interés por este abominable sonido llamado Death Metal.

Sus primeros pasos se remontan a la edad de piedra del Death Metal, a fines de los ’80, cuando en Chile no había equipos decentes, no había infraestructura, ni mucho menos experiencia. Ellos, junto a otras gemas del pasado, pavimentaron lo que hoy se conoce como underground nacional.

CANCERBERO está compuesto por Peter (bajo y voz), Aaron y Pablo en guitarras y Leo en batería.

Como muchas otras agrupaciones de esos años, a mediados de los ’90 dejaron de existir optando por un descanso terrenal fuera de los escenarios. Entrados los 2000, CANCERBERO se reactiva y comienza a manifestarse con su hedor a muerte y su gusto por el sonido pestilente. Con At the Portal Of The Evoked Blasphemies (Rawforce, 2012) pudieron materializar lo que sería su primer larga duración. Desde entonces, CANCERBERO no ha parado de mantenerse activo editando material en diferentes formatos.

Su mas reciente producción, Reconquering The Throne of Death, viene a ser su esperado segundo disco en estudio. Un compendio de ocho cortes que evocan ese sonido antiguo del Death Metal. Tanto el sonido como la producción advierten al oyente que se trata de una banda que se nutre de elementos vitales como los viejos discos de SODOM, POSSESSED, MORBID ANGEL o incluso lo mejor de su nutrición viene de gemas desaparecidas como POISON (Ger), NECROVORE, INCUBUS o SLAUGHTER LORD. En resumen, hablo de un sonido cavernoso, crudo, devastador y al mismo tiempo sin aires de tecnicismo.

Cabe destacar que su miembro original y fundador del grupo, Peter, cuenta además con una banda paralela llamada VOMIT, la cual editó recientemente su álbum debut Invoker Of The Past (2019), en donde une sus gustos por el Thrash y el Death Metal.

Por último, vale mencionar que la etiqueta Veins Full of Wrath ha destapado varias tumbas con lanzamientos certeros, como otro proyecto de Peter llamado SADISTIC y su demo 2017 The Advent Obscurity, o material de bandas como SENDEROS DEL MAL y UNHOLY CORCE entre otros.

Por Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>