CRITICAL DEFIANCE: El rostro de la nueva generación del Thrash Metal nacional!

CD 2 CRITICAL DEFIANCE es una banda de jóvenes thrashers de la V región, que por razones obvias, no vivieron la época que tanto le gusta rememorar a algunos. Me refiero al Manuel Plaza y Sala Lautaro, como si en Chile no hubiesen surgido toneladas de bandas que año a año sacan material a diferencia de la mencionada época. En donde algunos roñosos demos siguen siendo la venda que a muchos no los deja apreciar a esta sangre nueva, la misma que tomó las banderas del Metal y que a diferencia de los viejos, han registrado grandiosas obras con excelente sonido y muy bien producidas. Sin ir más lejos, CRITICAL DEFIANCE ha sido editada por sellos extranjeros en formato CD y Tape, demostrando la solidez y calidad del material que han ido elaborando durante ya sus buenos años de vida, en donde actualmente siguen empujando un carro lleno de riff y de contenido en sus líricas.

Esperemos que pronto nos puedan entregar un digno sucesor a su álbum debut Misconception. Sin más preámbulos les dejamos esta entrevista hecha con su vocalista y guitarrista Felipe Alvarado.

Por Hatred

 

Buenas, me gustaría saber cómo es que la banda nace y concreta un disco debut tan rápido, algo que a muchos otros grupos les cuesta años lograr.

Buenas compa, muchas gracias por la entrevista, la verdad no fue nada de rápido, en Misconception tenemos composiciones desde el 2011. Finalmente hoy en 2019 logramos concretar nuestro soñado y deseado album debut.

Misconception arremetió sorpresivamente en la retina de quienes siguen el movimiento. Lo digo por su calidad. Sería bueno saber cómo se gestó la salida de este via Unspeakable Axe, división de una etiqueta que ha ganado renombre internacionalmente.

Con el sello mantuvimos un trato de lealtad por sobre todas las cosas, trabajando por y para que el Metal fluya en su esplendor, como corresponde, Thrash Metal violento. Eric se llama la persona del sello que nos contactó y luego de 3 años finalmente lograron salir a la luz los planes del lanzamiento, estamos muy agradecidos de él por su compromiso y pasión.

Al escuchar la banda, se me vienen los inicios del Thrash con nombres que marcaron generaciones como VIOLENCE, ATROPHY, FORCED ENTRY, FORBIDDEN o EXODUS por nombrar algunos. Cuéntanos un poco de esas influencias que pavimentaron el sonido del grupo.

Las influencias de CRITICAL DEFIANCE para el thrash metal que ejecutamos son las escena alemana con DEATHROW, Bay Area: METALLICA, SLAYER; CANADIENSE: VOIVOD, RAZOR, SACRIFICE y la sudamericana por supuesto, NECROSIS, SEPULTURA, PENTAGRAM, aunque también inspirados por BLACK SABBATH, IRON MAIDEN, QUEEN, MISFITS, y etc

Luego de un excelente primer disco, cuéntanos en que se encuentra la banda en estos momentos? continúan los mismos integrantes?

Luego del lanzamiento del primer disco cambiamos de baterista, ese fue el único cambio en la alineación, en estos momentos nos hemos estado ocupando de ensayar canciones nuevas y de prepararnos para fechas que son bien importantes para la banda.
Recientemente sacamos un demo con tres canciones nuevas y hemos estado promocionando eso también.

CD 1¿Qué tal ha sido la respuesta de los bangers?

La respuesta de los bangers ha sido buena, hemos tenido la oportunidad de tocar fuera de la V región y ha sido importante para nosotros como banda, nos demuestra que el disco ha generado algo en las personas que lo han escuchado independiente del lugar que sean.

¿Cómo piensan enfocar el nuevo material?

El nuevo material será mucho más directo que el anterior, queremos mejorar la producción de la grabación sin dejar de lado la intención que queremos materializar. Creemos que será más contundente y mas “al hueso”.

¿Es fundamental para uds mantener un estilo o piensan entrar en la llamada evolución? ¿qué motiva mantener el estilo? ¿pasión o moda?

Es fundamental para nosotros mantener la intención, si sentimos pasión por lo que hacemos, esa pasión se reflejara en la grabación, es lo que le entrega potencia a la música y a la propuesta ya que no podríamos crear un disco que no nos genere nada emocionalmente.

¿Qué otras bandas de la región te gustaría destacar, o recomendar para los que siempre quieren escxuchar alguna banda nueva?

Bandas de la Quinta región: MISERYCORE, ACROSTIC, NECRORIPPER, INSULTO, A-N.N, LOS DUROS, DEMONIAC, HUNDIRTE, EUPHORIC DEATH, TERROR STRIKE, MENTAL DEVASTATION, UNHOLYNESS, OLDEATH KUBARK.

¿Qué tan difícil ha sido mantener la banda y seguir empujando el carro? Más aún considerando que no son de STGO (en donde por lo general tocan las bandas extranjeras para audiencias grandes)

Hay momentos buenos y hay momentos complicados como en toda banda, la idea es tener objetivos y metas claras en las que trabajar, actualmente nos gustaría concretar el disco de manera que nos deje satisfechos como banda, que quede plasmada la propuesta que tenemos lo más fidedignamente posible.

En sus presentaciones en vivo, ¿trabajan con un sonidista? ¿cómo organizan una presentación en vivo?

Generalmente trabajamos con el sonidista del lugar donde nos presentamos, tenemos si exigencias claras en cuanto al sonido, nos gusta que sea bien orgánico, que se escuchen los detalles. En cuanto a las presentaciones en vivo siempre nos gusta preparar un set list pensando en el público que tendremos y en lo que queremos mostrar, últimamente hemos agregado los temas presentes en nuestro reciente demo.

¿Tienen pensado irse de gira al extranjero? ¿radicarse en otro país?

Ese es un sueño muy importante que tenemos como banda, girar o tocar en el extranjero sería muy significativo para nosotros y lo aprovecharíamos de la mejor manera. En cuanto a la otra pregunta aún no hay una postura clara en cuanto a eso, no esta dentro de nuestros objetivos por ahora.

¿Planes para un nuevo LP?

El nuevo Lp se encuentra en proceso, creemos que será mucho mejor que el anterior, las canciones están casi listas y sólo falta trabajar los últimos detalles antes de entrar al proceso de grabación.

¿Qué detalles nos podrías dar sobre este trabajo? ¿Nombre? ¿Saldrá bajo Unspeakable Axe nuevamente?

Les podemos adelantar que nuestro proximo trabajo será 100% Thrash Metal violento, tendrá una duración de 35 mins app, 10 canciones nuevas donde hablamos desde la situación del humano en la tierra hasta su exterminio, violencia sin medir proporciones.

¿Qué opinan de la autogestión? o ¿piensan que es mejor estar con un sello?

La autogestión es importantísima dentro del underground, prácticamente todas las bandas que participan en este circuito han puesto todo de si para generar oportunidades y lograr objetivos que son fruto del esfuerzo y la pasión que sienten los integrantes. Trabajar para un sello es un gran plus que hay que saber aprovechar, pero en si la responsabilidad total recaerá en la banda y sus integrantes.

Contacto: cdefiance@gmail.com


Start at

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>