GRAVERED – Cult To…

STICKERCult To…
Iron, Blood & Death Corporation, 2019

Hace rato que tenía pendiente hablar sobre esta agrupación nacional. Unas semanas atrás me hicieron llegar su nuevo EP Cult To…, editado por el sello mexicano Iron, Blood & Death Corporation, y debo admitir que fue de mi total agrado, no sólo porque es Death Metal de la vieja escuela, sino que además posee ese sonido característico que todo desquiciado fan del género espera escuchar: guitarras machacantes, guturales infernales y ese aire a la escuela Sueca de Estocolmo patentada por los desaparecidos NIHILIST.
Hay que sumar que además están muy presentes en la retina de muchos fans del Metal en estos días, ya que dentro de poco van a telonear a MALEVOLENT CREATION en Concepción, y a nada menos que abrirán para el debut en el país de los norteamericanos MASSACRE. Se podría decir que la banda está en su mejor momento. Pero bueno, no nos desviemos del tema.
Recalquemos que esta agrupación de Santiago había hecho bastante ruido con sus dos EPs Coffin Graves and Tombs (2016) y Non (2018). Ambos atrajeron bastante la atención del mundillo subterráneo, y por lo demás, buenos comentarios en ‘zines y medios extranjeros. Y de una manera de calentar los motores para anticipar su esperado álbum debut Classic Cult To Death, a ser grabado y editado dentro del 2020, GRAVERED editó en formato Digipack y Tape este EP que contiene los temas Intro (Funus Magno), Classic Cult to Death y Outro (Ad Sepulcrum). La edición en cassette salió via Total Pagan Madness.

Además, se agregaron tres temas en vivo como son Non Cristo, Podrido y Coffins Graves and Tombs, grabados en el evento Sudamerican Death Thrash Fest 2019. En su totalidad, es un aplastante trabajo que merece definitivamente el apoyo de la galería extrema.

Actualmente están formados por Gonzalo Townsend (batería), Cristian Cifuentes (guitarra), Freddy Miranda (bajo) y Rodrigo Contador (Voces).

GRAVERED está trabajando en todos los aspectos relativos a su inminente asalto en formato larga duración. No cabe duda de que con las presentaciones que harán en el corto plazo, van a demostrar de lo qué están hechos, y por sobre todo, por donde viene la mano.
Para fans del podrido Death Metal que agrupaciones clásicas como AUTOPSY, NIHILIST o DISMEMBER inscribieron sabiamente en la escena subterránea.

Por Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>