INVOCATION – Attunement to Death


unnamed (12)
Attunement to Death

Iron Bonehead Records, 2020

Esta ha sido sin duda una de las mejores sorpresas respecto a bandas nuevas y lanzamientos destacados de la reciente explosión de agrupaciones que han emergido en la escena local de Chile. No cabe dudas de que en todos los géneros del undergroud, desde el thrash, el doom, heavy tradicional, black metal y por supuesto, Death Metal, se están cocinando tremendos discos, que nos demuestran que las nuevas generaciones de bandas están muy bien enfocadas y motivadas. Lo que agradece enormemente.

No es sorpresa que desde la publicación del compilado en vinilo Retrospectiva al Metal Chileno (2009) la etiqueta fundada en Berlín, Iron Bonehead se haya interesado profundamente en la búsqueda de actos subterráneos sudamericanos que logren manifestar el verdadero espíritu del pestilente Metal. Ejemplo: UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN. También han editado a otras agrupaciones locales demostrando compromiso, apoyo y convicción en una escena que hace años pedía a gritos la atención del resto del mundo.

INVOCATION está formado por Sense of Premonition (guitarra y voz), Sense of Clairvoyance (bajo) y Sense of Clairaudience (batería).

Recordemos que el otoño del 2018 INVOCATION editó su EP The Mastery Of The Unseen, aunque con sólo dos canciones, dejaron claro el camino que venía por delante, demostrando además que el pestilente sonido desenterrado sería el inicio de esta obra llamada Attunement To Death, un mini LP de seis canciones que será publicado en formato CD y 12” vinilo el próximo 21 de Febrero en Alemania.

Este comienza con la intro Oppression para dar paso a Flying Ointments, donde se evidencia que el término Hypnotic Black Death Metal capta fidedignamente la visión y propuesta de este trío nacional; Divine Transition continúa el viaje con siete minutos de riffs oscuros y densos. Al mismo tiempo la agónica voz está muy bien complementada con el aura y atmósferas que se generan al escucharlos; The First Mirror, The Officiants y Secret Tongues terminan por completar esta magistral obra de Black Death Metal.

Tanto en propuesta musical como estética, INVOCATION marca un sendero propio que espero, siga dando más frutos venenosos como este.

Por Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>