Los pioneros del rock desertico sueco LOWRIDER regresan con “Refractions”

6f74dd0b-4355-45f7-876c-e0f493f2124b

Los progenitores del Heavy Fuzz Desert Rock europeo, LOWRIDER, regresan con un nuevo álbum en estudio luego de más de una década de silencio.

Por Andrés Padilla

El próximo 21 de Febrero será una fecha especial para la comunidad del Stoner Rock mundial. Nada menos que el esperado regreso discográfico de los suecos LOWRIDER titulado Refractions está en la puerta del horno. Se trata de un nuevo y apabullante disco en estudio tras más de una década de silencio y lógicamente la casa discográfica Blues Funeral Recordings, está orgullosa de anunciarlo en su etapa de pre-venta para los más fanáticos.

“LOWRIDER pavimentó el camino para una generación europea de Fuzz Rockers. Estaba KYUSS en Estados Unidos, y estaba LOWRIDER en Europa”, posteó el sitio The Heavy Chronicles.

LOWRIDER irrumpió al underground del fuzz a fines de los ’90 cuando el legado de KYUSS comenzaba a cosechar sus mejores frutos. Luego de haber realizado un Split EP con NEBULA (Meteorcity, 1999) y un disco como Ode To Io (Meteorcity, 2000), este cuarteto se convirtió instantáneamente en un referente obligado a la hora de hablar de este género que en sus más de dos décadas de existencia, ha conquistado a una comunidad enorme a lo largo de todo el planeta.

El conjunto sueco tuvo hace algunos años un regreso a los escenarios de festivales más importantes de la escena como DesertFest Berlin 2013. Luego de eso, vinieron HellFest, Keep It Low, DesertFests London y BelgiumStoned from the Underground and Up in Smoke, Así mismo, aprovecharon de re editar sus viejos discos en versiones de lujo, como tratando de mantenerse presentes y calentar aún más los motores que terminaron por entregar esta nueva maravilla del Stoner Rock.

Todo lo que pudieron disfrutar de Ode To Io, lo van a volver a experimentar con seis nuevas obras primas de Riffs, atmósferas y sonidos viajeros.

Antes que Monolord, Truckfighters, Greenleaf o Graveyard, una banda como ellos abrió antes las puertas del Heavy Fuzz Desert Rock! Es hora de que LOWRIDER retome el camino abandonado y demuestre el estatus de mito que generaron en todo este tiempo.

1b1febd2-a942-4620-b5fe-cf6e20f1fff0

Refractions
1.- Red River
2.- Ode to Ganymede
3.- Sernanders Krog
4.- Oi’ Mule Pepe
5.- Sun Devil / M87*
6.- Pipe Rider

Disponible en Digital Download, LP y CD desde el próximo 21 de Febrero via Blues Funeral Recordings.

LOWRIDER es:
Batería – Andreas Eriksson
Bajo, Guitar, Vocals – Peder Bergstrand
Guitarra – Niclas Stalfors
Primera Guitarra, Voz – Ola Hellquist

Socials:
Facebook – facebook.com/lowriderrock/
Instagram – instagram.com/lowridergram/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>