SKULLPTURE – Reborn in Decay

807239Reborn in Decay
Ten-Cai Records / V.I.C. Records, 2019

Una buenísima sorpresa me llevé al escuchar el nuevo álbum de SKULLPTURE, Reborn in Decay, no sólo porque muestra una faceta distinta del Death Metal criollo tradicional, sino también por su versatilidad a la hora de hablar de riffs, ritmos, velocidades y espacios, a veces necesarios en todo disco de Death Metal, sobre todo cuando el cuello ya no da más. Por otro lado, fue una sorpresa conocerlos.

Un poco de su historia oficial: Esta banda de Death Metal fue formada en Santiago a fines del año 2009. En sus inicios con tintes más thrash death; bajo ese sello distintivo el año 2010 se publicó el primer demo compuesto por 4 temas originales y una versión de “Subconscious Terror” (Benediction). Material que lamento no haber descubierto.

El año 2011 se lanza de manera independiente el primer LP, el que llevó por nombre Skullpture…The Sinister Art, larga duración que fue re-editado el año 2016 bajo la producción de Zilla Records.

Luego de distintas formaciones transitorias, a fines del año 2017, ya con una estabilidad en el line-up y con el concepto claro de evolucionar hacia el Death metal, se comienza a trabajar en la composición de un segundo LP que llevaría por nombre Reborn in Decay.

Entrado el 2019, SKULLPTURE finalmente materializa su nuevo disco en estudo bajo los techos de Nihil Records, y finalmente publicado en noviembre del 2019 a través de la etiqueta Ten-Cai Records y V.I.C. Records..

La media hora y fracción de este trabajo demuestran que ha habido una ardua búsqueda por encontrar ese sonido adecuado a los requerimientos de sus integrantes. Death Metal completamente inspirado en bandas como SIX FEET UNDER, BENEDICTION, MASSACRE (US), NAPALM DEATH y afines. Medios tiempos que te hacen cabecear de inmediato como en Hunting Humans o Xenomorph. Pedaso de temas.
Destaca además la producción musical tanto de la composición como de la grabación. Cada instrumento suena aplastante y muy bien ejecutado; The Rotten Three es un ejemplo claro de por donde está el camino de esta banda. Rápido, directo y consciso.

SKULLPTURE está formado por Daniel Rodriguez en el bajo, Pedro Donoso en guitarras, Francisco Sereño en batería y Maria José Silva (ex PERCEPTIONS) en la voz, quien entrara en reemplazo de Francisco Quiero, quien dejó la banda posterior a la grabación de Reborn In Decay.

No puedo más que recomendar este trabajo que por donde lo agarres te llevarás una grata experiencia de Death Metal fresco y al mismo tiempo poderoso.  Para adquirir este trabajo ve a Ten-Cai Records.

Por Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>