SUPPRESSION – Repugnant Remains

portadaRepugnant Remains
EP 2019
Apocalyptic Prod.

Siempre es una grata sorpresa encontrarse con bandas de este calibre, hace tiempo que una secuencia de cuatro temas no me despedazaba la cabeza como lo ha hecho SUPPRESSION. Con una alineación simple y directa; solo una guitarra, bajo, batería y vocales, descargan un EP de alto nivel técnico que no compromete en lo más mínimo el nivel de brutalidad, una sobresaliente ejecución musical y la actualización del sonido más crudo que la densa muerte puede ofrecer.

El ritual abre con el tema homónimo del EP “Repugnant Remains”. Un festín de ritmos esquizoides en velocidad y quiebres de la batería de Felipe Zará, una entidad ancestral en las lides de la brutalidad percutora de blast beats (Inanna, ex-Trimegisto, ex-Totten Korps, Coffin Curse, entre otros). Acompañados de una orgía de riffs que se componen y descomponen en un eterno espiral de purulentas melodías, o desarmonías filosas y venenosas desde las cuerdas de Daniel Poblete (otro que también exuda experiencia en Hemisferio) junto al bajo de Pablo Cortes (ex-Ripper). Quienes despunta un viaje de oscuridad y angustia que flota por una tradición de sonidos que van desde el mítico “Breeding the Spawn” (1993) con toques reminiscentes a SADUS en “A vision of misery”(1992) o PESTILENCE del “Consuming Impulse” (1989) por dar algunas referencias de la herencia de sonidos que recoge SUPPRESSION.

Todo unido en una densa sonoridad, que se presenta bajo una significativa cuota de originalidad y una pestilente frescura a la escuela más primordial del Death Metal.

El plato aún no está completamente servido, falta mencionar el incombustible trabajo vocal de Claudio Rojas (también en PUTRID YELL) que rescata los alaridos infernales de Martin van Drunen y el fraseo del desquiciado de Frank Mullen, ambos metidos a la juguera con vísceras de Rojas y obtenemos una voz enfermiza que complementa una sólida estructura musical. La intensidad de la voz cierra un trabajo de marca superior, “Human Rotting Flesh”, “Self-Eating Alive” y “Fruit of Sickness”. Siendo esta última la que oficia de single o promo del EP. Todas constituyen una maquina demoledora, a modo de engranajes de una mesa de tortura sonora, los componentes que sitúan a Suppression en el lugar de una obra esencial y fresca del Death Metal nacional en el 2019.

Un EP que pasa galopante y que se hace corto, estimulando en el oyente un apetito voraz de más intensidad y brutalidad. No por nada, Repugnant Remains ha recibido muy buenas críticas en medios internacionales, además de ser mencionados dentro de los diez mejores lanzamientos del 2019 en los Indy metal Vault.

Un último detalle, destacar el arte de la portada, creada por el nacional Francisco Visceral quien también ha realizado obras para Hellish, Heráldica de Mandrake, Buried, Repulsic, entre otros.

Disponible en 7” por Unspeakable Axe Records, en tape por Burning Coffin Records y próximo lanzamiento en CD por Apocalyptic Productions.

Actualmente trabajan en su LP para el 2020, que desde ya deja expectativas muy altas.

Por Kurt Petautschnig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>