Entrevista a los leyendarios MASSACRE de Tampa Florida donde adelantan detalles de su próximo show y debut en Chile.

 

 74398811_2730392236992184_6092398241653981184_oHay bandas como MASSACRE que jamás serán olvidadas. Como pioneros de un género como el Death Metal, se les podría considerar como verdaderas leyendas. ¿La razón? Kam Lee, su vocalista, patentó las voces guturales al editar el año ‘86, el demo Aggressive Tyrant. Desde ahí se hizo historia.

Con un clásico indiscutible como From Beyond (Earache ’91), se podría decir que MASSACRE fue sumamente importante en la historia del Death Metal. Con eso les bastó para dejar su huella.
Lamentablemente, esta agrupación no tuvo la suerte de seguir germinando como sus pares de DEATH, OBITUARY, DEICIDE o MORBID ANGEL, por nombrar algunos. Eran otros tiempos, otras edades, y por cierto “otros egos”.
El tiempo pasó y después de varias vueltas carnero, con innumerables cambios de alineación, diferencias entre sus integrantes, MASSACRE está de vuelta con la misma actitud de antaño. Pilas cargadas y con ganas de sentir el entusiasmo de sus seguidores, esos que después de 30 años aún no han (ni lo harán) sepultarlos en el olvido. Por extraño que suene, desde su tercer álbum Back From Beyond (Century Media, 2014), hoy hay una alineación 100% diferente.
Los oriundos de Tampa Florida, no la tuvieron fácil. Hubo problemas como en todas las familias. De eso se trata un poco esta entrevista. Contar qué pasó qué tiene, y qué está pasando con ellos.

Para colmo, y suerte de nuestros camaradas, MASSACRE estará pisando dentro de poco suelo Sudamericano (Perú y Chile). Por lo mismo pensamos que sería prudente calentar un poco el ambiente con una entrevista a uno de sus miembros originales, como lo es Mike Borders (bajo).

Por Andrés Padilla

DSC_4737-2048x1369
Mike, un gusto poder hablar antes del show. Cuéntanos cómo se siente estar nuevamente en MASSACRE? Creo que hay suficiente agua bajo el puente como para contar. ¿Qué te parece si me cuentas un poco acerca de esto?
Mike:
Mientras haya diversión, esto va a sentirse grandioso. Aunque nunca paré de tocar, aún esto parece cuando todo comenzó para mi. Cuando me contactaron el año pasado sobre volver a reagrupar la banda, esto fueron las primeras palabras que salieron de mi boca. Honestamente! ¿Va a ser divertido? No me malinterpretes, siempre habrá dolores de cabeza, dramas, y mierda como esa, pero la idea de tocar nuevamente después de 30 años, tiene sus encantos. Me vuela la cabeza saber que después de tantos años alejado del Death Metal los fans aún puedan recordar.

DSC_4884-2048x1369Mira, esto puede ser algo incómodo. Cuando escucho el último disco editado por MASSACRE como lo fue Back From Beyond, se me hace imposible aceptar que no está en la voz Kam Lee. ¿Qué piensas de ese álbum?
Mike:
Nunca lo escuché por completo. Siempre supe que no íbamos a tocar canciones de ese disco, entonces la verdad es que no le presté atención. Las canciones que escuché estaban simpáticas, pero definitivamente no sonaban como MASSACRE.

¿Qué pasó con Terry Butler (bajo) y Rick Rozz (guitarra)? –Ambos grabaron en el último disco, y con reconocida trayectoria en la escena-. Creo que es necesario por los fans, saber la verdad. ¿Por qué no están en la banda?
Mike:
Ha sido mucho, pero mucho drama de banda acá dentro de MASSACRE. Siempre parece existir una puerta giratoria de integrantes. Sólo sé que Terry Butler se fue por lo que leí. Pero tengo que agregar que Kam y yo, hemos tenido experiencias idénticas con los otros tipos. Por ende, todo es verdad. Extrañamente Terry y yo nos llevábamos bien, nos encontrábamos de vez en cuando en el pueblo, hablábamos, pero desde el momento en que volví a MASSACRE me cortó, como si hubiera hecho algo malo hacia él. Nunca podré entender los motivos que tuvo Rick para hacer las cosas que hizo y dijo, pero después de que volvimos de un show en Chicago, él (Rick) se baja del avión y se alejó. Dejó la banda y eso fue todo. Sé que ha existido mala leche entre Kam y Rozz, escuché ambos lados y bueno, puedes ver de qué lado estoy.

La actual alineación incluye a Jeramie Kling (batería) y Tylor Nordberg (guitarras).
Sabemos que ambos cuentan con un buen prontuario con bandas y mucha experiencia. Cuéntame, han tocado en vivo recientemente? ¿Cómo se siente? ¿Qué me dices de ellos?

Mike: Sí claro, acabamos de hacer una visita rápida en Alemania y Holanda hace algunas semanas atrás. Jeramie y Tylor han estado en bandas antes, entonces la química está entre ambos. Tienen mis respetos, se subieron a esta máquina, aprendieron las canciones, incluso escribieron material nuevo, y ya estamos listos para seguir luego de una montonera de ensayos. Hasta ahora, los shows han salido extremadamente bien (honestamente mejor que los del año pasado con Rozz) y bueno, todo se ve interesante en el horizonte. Ya tenemos presentaciones confirmadas para el próximo Maryland Deathfest, como así también en Quebec Deathfest, también vamos a tocar por primera vez en Deathfest en Londres, también en Way of Darkness Fest (Bavaria), y distintos shows en los Estados Unidos. Por supuesto, este mes en Chile y Perú.
Massacre (5 van 6)
A propósito de eso, ¿qué puedes decirme sobre los shows que darán acá. Será tu primera vez en estas tierras? ¿Qué hay sobre Kam y el resto de la banda?
Mike:
Estamos muy entusiasmados con estos shows. Jeramie estuvo antes allá con VENOM INC., como baterista. Pero el resto de nosotros nunca ha estado en Sudamérica.
Hemos escuchado historias sorprendentes de otros amigos en bandas, sobre la gente, el público, la buena comida, incluso me han dicho que hay bastantes mujeres hermosas en la audiencia.

84711388_3844619095555719_9204767578558300160_o 

Y respecto a la música. ¿Qué sabes sobre lo que pasa con el Death Metal en la escena local y sudamericana? ¿Escuchas material nuevo o te has quedado con los clásicos del Metal?
Mike: Todos dentro de MASSACRE escuchamos músicas muy diferente. Es difícil decir. Cuando te vas poniendo más viejo, creo escuchas más variedad. Aunque siempre tengo mis orejas abiertas (cuando no están sonando) hacia la música nueva y sobre todo pesada.

Respecto a los conciertos en vivo que han dado… Habrá algunas sorpresas?
Mike:
Hemos agregado bastantes sorpresas en el show. Hasta ahora todas han sido bien recibidas por los fans. Gran mezcla de canciones, algunas viejas, algunas nuevas y otras realmente viejas. Quiero insistir cuando digo que lo queremos pasar bien tocando y siento que la audiencia está logrando captarlo, ya que siento que lo han pasado bien.

A propósito de sorpresas, la pregunta que todos se hacen: ¿habrá disco nuevo con esta formación?
Mike:
Tenemos alrededor de doce canciones nuevas escritas y actualmente estamos negociando con algunos sellos un contrato que nos acomode. Obviamente puedo adelantar que sonará como MASSACRE y hemos llevado todos nuestras energías para que el sonido sea crudo y de la vieja escuela. Desde el lado de los músicos nuevos, habrá diferencias ya que ellos han sido capaces de mostrar un talento que antes no hubo. Esto va a sonar muy pesado.

Retrocediendo la historia completa de la banda. Creo que no puedo encontrar otra agrupación de Death Metal con tantos cambios de alineación. ¿Qué tan malo fue para uds esto? ¿Qué pasó en aquel entonces? Al mismo tiempo no puedo imaginar la frustración que sufrieron al ver a sus pares como DEATH, DEICIDE, CANNIBAL CORPSE o MORBID ANGEL (por nombrar algunos) cultivar el éxito mientras Uds. cavaban su tumba.
Mike:
Demasiados músicos, demasiado!!! Un día creo que todos deberíamos juntarnos, conversar, y bromear a cerca de toda esta locura. Y sí, fue muy frustrante pero está todo bien. Así fue. Es parte de la experiencia creo. Sólo éramos unos pendejos antes de grabar From Beyond. Los egos y esa mierda. Ya sabes! Si tu me hubieras preguntado que 34 años más tarde, viejotes metaleros estarían discutiendo sobre derechos autorales de un nombre de banda, o los créditos de las canciones que escribimos cuatro adolescentes en un garaje en Florida, incluso involucrando a abogados sobre cosas absurdas, creo que te habría llamado “loco”.

¿Cuál es tu definición de Underground?
Mike:
No me gustan las etiquetas, es muy fácil fingirlas. La gente me pregunta qué tipo de música toca mi banda, sólo les digo que es “pesada”. Mucha gente se es fuerza mucho por calzar en un estilo, y siento que eso te limita mucho. Diablos man, sólo pásalo bien. Toca riff pesados, disfruta al máximo lo que hagas. Simple!

En los shows que darán, ¿Habrá merchandising a la venta?
Mike:
Me han contado que los promotores locales verán eso. Al menos nosotros llevaremos algunas cosas, aunque no podría darles detalles.

Déjanos tus ultimas palabras.
Mike:
Traigan café! Mucho café! Jeje Espero sinceramente que todos aquellos que vengan a vernos, lo pasen bien. Les adelanto que no somos una de esas “bandas serias” o “diabólicas” de Death Metal que trata de verse y sonar temerosos. Vamos a ir a tocar Heavy Music, mover cuellos, conocer nuevos amigos y disfrutar nuestros días juntos. Nos vemos!

 MASSACRE – Demo 1

Massacre Demo 2 (1986)

MASSACRE – From Beyond (1990)

MASSACRE en vivo 17 de Enero 2020, Bochum. Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>