EXHUMATION – Eleventh Fórmula

m_1574861992Eleventh Fórmula
Pulverised Records, 2020

Tercer disco de estos sicoticos mal nacidos que practican un Death Metal con bastantes toques de Black Thrash… Estos asiáticos iniciaron su blasfemia en Yakarta, Indonesia, allá por 2008 y han presentado algunas variaciones de Line-up en el tiempo que, obviamente, les ha permitido seguir una línea musical ligada al Death Metal. Eso sí, si uno compara sus tres trabajos, creo que Eleventh Fórmula supera con creces los anteriores. Y vaya que sí, porque tras seis años de trabajo, y haber pasado por diferentes estudios, la formula de sonido de Devid Salasughi (a cargo de la grabación, mezcla y masterización), permitió que EXHUMATION concrete un nihilistico Death Metal, cargado de salvajismo, e ideal para seguidores del viejo Morbid Angel, Obliteration, Repugnant y la amplia gama de aquel pútrido Death Metal.

La barbarie se inicia con Mors Gloria Est dejando claro desde un inicio que tus tímpanos sangrarán tras un par de temas… Un verdadero Death Black directo al hocico, con una vocalización que se afiata totalmente con los enfermos riffs y solos de guitarra. Como dije atrás, su Death Metal se ve influenciado con mucho Black Thrash, que la banda regurgita con varios cambios de ritmo y tonos, desgarrando el ambiente con melodías totalmente profanas.

Otros temas a destacar, sobre todo por la ebullición de sus composiciones, son Arcane Dance, la cual se esparce con un extremo salvajismo manteniendo la fuerza de los azotes musicales en todo momento. Y se entiende que el siguiente tema sea una especie de interludio musical con una delicada melodía en piano a fin de que podamos recuperar algo de oxígeno. Inmediatamente los fuegos se vuelven a desatar con Ominous Chants que sigue en la misma línea de perversión. El último tema del album, Formulae III Eleventh Vessel, es totalmente desgarrador, conviertiéndose en un punto de clímax musical que otorga un digno y blasfemo ambiente para cerrar esta maldita ceremonia. En total son 40 minutos de un sicótico trance, cuya ebullición de sus llamas extiende sus tóxicas flamas cargadas de hedor.

Si bien lo que EXHUMATION presenta no es nada nuevo a nivel musical, la energía que trasciende desde su grabación permite esa conexión necesaria con tu espíritu para la liberación de este plano material… Bajo este paradigma es claro que el camino al nirvana se ve muy bien acompañado por Eleventh Fórmula.

Por Unholy Growls

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>