BLACK CURSE – Endless Wound

827808Endless Wound

Sepulchral Voice Records2020

Por sorpresa me tomó este aplastante y poderoso disco de BLACK CURSE. Titulado Endless Wound, el trabajo espera ver la luz en próximo mes de Abril via la etiqueta Alemana Sepulchral Voice. Y te puedo advertir de inmediato: este álbum (debut) va a dejarte con demencia cuando lo escuches.

Fundados en el 2015 en la ciudad de Denver Colorado, este cuarteto está compuesto por varios miembros de otros actos que atrajeron las miradas hacia la ciudad. Uno de ellos, el guitarrista Morris Kolontyrsky pertenece a BLOOD INCARNATION, banda que ha crecido enormemente en los últimos años; Otro como Gravetorn –guitarra/voz- destaca en SPECTRAL VOICE.

La tendencia musical de estos fanáticos no es otra que el Death Black corrosivo, sucio, por no decir, bastardo!!

Son siete cortes de absoluto odio y llenos de riffs violentos, combinando distintas escuelas del Metal, como la Sudamericana, reviviendo un poco esa corriente que fue gestada a mediados de los ’80 por bandas como VULCANO o SARCOFAGO, y que repercutieron bastante en Europa y Estados Unidos.

Hay atmósferas lentas y lúgubres que se arrastran como cadáveres en proceso de resurrección. En el tema que abre el disco, Charnel Rift podrás entender de inmediato de qué se trata este putrefacto lanzamiento.

Por supuesto, todo este caos enfermizo se enfoca en capturar guturales oscuros y desgarradores, como si hubieran sido grabados en una caverna. Hay bastantes roses con el Black Metal, lo que también hace de este registro una pieza única en su especie, que nos recuerda un poco a las viejas bandas que fundaron la escena.
Temas como Enraptured in Decay, con siete minutos, te pasea por un sin fin de oscuros pasajes. Hay otras piezas como Lifeless Sanctum, que fueron creadas casi como para abrir portales a otra dimensión. Por donde lo agarres, este trabajo te hará pedazos. Son siete cortes, siete heridas!

No está demás decir que la mezcla y producción del disco está absolutamente idónea y a la altura de lo que podrías esperar.
Endless Wound pone en la mesa el caos total. Destrucción, barbarie y aniquilación de todo lo convencional. Todo esto traducido en un Death / Black Metal pestilente y sin misericordia.

Buenísima jugada de Sepulchral Voice, etiqueta que sabe!!!!

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>