BLASPHAMAGOATACHRIST – Bastardizing the Purity

a0514603124_16Bastardizing the Purity

Nuclear War Now ! Productions, 2020

Primer larga duración de este reciente y bestial engendro musical, que tanto cuesta pronunciar. Anteriormente sólo contaban con el demo de 2018, Black Metal Warfare, nombre que bien podría describir el estilo que practican.

Como fanático de Blasphemy, el sólo hecho de contar con Nocturnal Grave Desecrator and Black Winds en las vociferaciones, valió mi atención en ellos desde sus inicios. Si bien no se le oye igual que en los emblemáticos y míticos álbumes de estudio de principio de los 90’s (Fallen Angel of Doom y Gods of War), aún se puede reconocer su putrefacta marca inconfundible, que tantos imitadores a generado a lo largo de los años. Con una intensidad y potencia algo disminuídas, pero cumpliendo a cabalidad con lo que aquí se necesita.

Si han escuchado los en vivo que Blasphemy ha sacado posteriormente (Desecration of Sao Paulo 2016 ó Desecration of Belo Horizonte 2019), les será más fácil reconocerlo.

El line up, lo completan, en la sección cuerdas, 2 bestias que también militan en los brasileños Goatpenis (banda de similar estilo) y el batero de los canadienses Antichrist (otra agrupación de la misma calaña). Otorgados estos datos, ¿ya saben a que nos exponemos no?

Pero bien y aunque parezca paradójico, lo primero que se me vino a la mente, al escuchar el primer riff de este álbum (y después de oír la interesante Intro, que por algún motivo me recuerda al inicio de los episodios de la excelente serie Dark), fue el disco debut de los desaparecidos Bolt Thrower (In Battle There is No Law! 1988), tanto por el sonido (especialmente el de las cuerdas) como por la forma de ese guitarreo; excelente primera impresión, que cambio rápidamente al caer en la primera parte rápida, donde me redirigí nuevamente al caótico mundo legado por Blasphemy; pero siendo aquí donde me topé con mi primer desencanto… el sonido de la batería; para mi gusto, demasiado débil, con una falta tremenda de presencia de bombos; cosa que a estas alturas, no debería pasar, salvo que ellos, expresamente lo quieran así…

Un excelente ejemplo contrario de esto, es lo hecho por otra alimaña, pariente cercana de Blasphemy, sus compatriotas de Death Worship, en su Ep debut de 2016 Extermination Mass (con este mismo vocalista, mas el guitarrista de Blasphemy), en donde la batería suena bastante mas poderosa y da la sensación de estar frente a un Blasphemy potenciado (sin merecer sus clásicos e insuperables discos).

Por el contrario, en el caso que hoy nos convoca, si bien no estamos presenciando un clon descarado de Blasphemy, tampoco estamos frente a una gran innovación, que por estos días, al menos podría ser por el lado del sonido.

Blasphamagoatachrist cuenta con una propuesta propia, con matices que lo alejan de ser solo un clon, pero que tampoco lo despegan por completo; un ejemplo claro, el octavo corte del álbum, Genocide Evocation, que es casi un tributo a los canadienses.

Ahora, y debido a que Blasphemy no a seguido sacando nuevas producciones, tampoco me molesta seguir escuchando bandas que se le parezcan, mas aún si hay integrantes de ellos dentro de sus filas.

Cumple con su objetivo y se lo recomendaría a fanáticos del género, pero definitivamente no lo haría con seguidores de lo técnico, pulcro y sobre producido.

WOLFGANG DEMUTH

955186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>