PERDITION TEMPLE – Sacraments of Descension

643591Sacraments of Descension

Hells Headbangers Records, 2020

Así como hace unas semanas tuve la oportunidad de hacer una reseña sobre el nuevo álbum de Abhomine, en donde mencionaba que allí, aun se podía disfrutar de elementos de la anterior banda de Pete Helmkamp, Angel Corpse, en esta ocasión tengo el agrado de escribir sobre este Perdition Temple, banda de Gene Palubicki, la otra mente maestra detrás de Angel Corpse (en donde solo figuraba como guitarrista. Aquí, además canta)… y si con Abhomine quedaste ávido de mas semejanzas a los Corpse, con este álbum vas a quedar mas que satisfecho.

Aquí esta todo lo que no tiene Abhomine de Angel Corpse, y en especial de uno de mis álbumes preferidos de todos los tiempos The Inexorable 1999. Y con esto debería bastar para dejar en claro que estamos en frente de otro maravilloso álbum de poderoso Death Metal, ejecutado con velocidad y precisión fantástica. Ocho cortes, que en casi 35 minutos completan un sinfonía de destrucción sonora impecable, que no decae en ningún segmento; parte acelerado y termina de la misma forma.

Si bien Abhomine bajó un poco las revoluciones (comparado a Angel Corpse) y se concentró más en lo que a partes lentas se refiere, optando por un sonido más cavernario, Perdition Temple continuó con ese vertiginoso pulso que aplicó Angel Corpse en sus mejores álbumes y mantuvo un sonido mas cercano al que tenían por esa época (del ’97 al ’99 aproximadamente).

El hecho de que Angel Corpse este inactivo y haya permitido el progreso de estas otras 2 bandas (entres varias otras mas), permite hacer el ejercicio de descubrir, quien ponía cada cosa en los Corpse; siendo los punteos de guitarra (estilo y ejecución) mérito exclusivo del señor Palubicki. Si bien no son calcados a los aplicados en Angel Corpse, la energía y estética son las mismas. Otro elemento para seguir disfrutando de esta placa.

El line up lo completan el baterista Ron Parmer, quien también fuera baterista en vivo de Angel Corpse, Kerasphorus (otro proyecto del señor Helmkamp), actual batero de Brutality, Malevolent Creation, etc… todo un peso pesado en lo que a percusiones Death Metaleras se refiere, y Alex Blume en el bajo, quien entre otras bandas participa de otro proyecto del señor Palubicki, Blasphemic Cruelty (de similares caracteristicas).

Como podemos ver, aquí hay una fábrica de buenas agrupaciones, en donde varios de sus integrantes se comparten y van de una banda a otra.

Y para completar esta excelente propuesta, el arte de la portada fue realizado por nuestro compatriota Daniel Corcuera, voz y bajo de Slaugthbbath, quien ya tiene un status indiscutible gracias a sus obras dentro del mundo del metal underground, y que por lo demás (no puedo dejar la oportunidad de mencionarlo), el año pasado se mandó un álbum (Alchemical Warfare), que a mi parecer, es de los mejores que se han realizado en estas tierras.

WOLFGANG DEMUTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>