PHANTASMAGORE Abominations… demo 2020

phnatasmagore
PHANTASMAGORE

ABOMINATIONS… (DEMO 2020)
BURNING COFFIN RECORDS

El dío nacional PHANTASMAGORE, conformado por Rod Torrance (batería – voz) y Charles Dexter Ward (guitarra – voz).
Lanzan en formato cassette su demo debut “Abominations…”producción que es una oda al sonido más pútrido y corroído que el death metal pueda concebir. Un demo de tres canciones; dos originales más un cover de los míticos NECROPHAGIA.
La grabación del demo se desarrolló en dos partes, la batería en Crearock. El resto en Necrotic Studio, con un resultado de muy alto nivel y con una muy buena producción.

Abominations… se compone de dos cortes “Master Crusher” y “Assimilation of the intruder cell”, cada uno con su respectivo intro de películas de terror en la vena y usanza de MORTICIAN, o los ya mencionados NECROPHAGIA, a quiénes la banda tributan con “Bloodfreak” del álbum “Holocausto de la morte” (1998). PHANTASMAGORE desarrolla un viejo y podrido death metal, pegajoso y denso que desde el comienzo con “Master Crusher” es reconocible en el fraseo, cadencia y tintes melódicos de los riffs la influencia de NIHILIST y el peso de BOLT THROWER, que se conjuga con el toque creativo de PHANTASMAGORE para actualizar un sonido con tradición y bombardear nuestros oídos con uno de los demos más interesantes de lo que va del 2020. Por otra parte, “Assimilation of the intruder cell” da cuenta de una excelente relación de melodía, velocidad e intensidad junto a una crudeza de sonido que define a PHANTASMAGORE como una agrupación que hace un uso preciso de los recursos sonoros del death metal, invitando al oyente a un viaje por las fosas más densas del infierno acompañado de la justa dosis de velocidad, brutalidad e intensidad con una importante y presente conciencia de la melodía o figuras sonoras que han definido al estilo.

PHANTASMAGORE se inscribe como un nombre más en la nueva horda del death metal nacional, que toma la conformación de dúo tal como sus coterraneos COFFIN CURSE o los estadounidenses de MORTICIAN, a lo que suman su irrestricta devoción al horror, la sangre y toda la perversión que nos hace entregar nuestras oscuras almas al sonido más infeccioso que ha expelido la música extrema.

Una banda que promete, y que deja una alta expectativa. Es de esperar que prontamente sorprendan con LP.

Editado en cassette por Burning Coffin Records para Chile y para USA por el sello Headsplit Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>