THIRSTY DEMON Waning Death EP 2019

 

THirsty

THIRSTY DEMON
WANING DEATH EP 2019
DISSONANT DEATH RECORDS

Aún rescatando producciones pendientes del 2019, que a pesar del tiempo, son necesarias de comentar y entre ellas surge THIRSTY DEMON.
Proyecto solista de Cristián León (HELLISH, HEMISFERIO, MAYHEMIC), una verdadera bestia en incubación que exuda oscuridad musical a través de un EP de 4 cortes (tres temas y una intro). “Waning Death” está completamente interpretado por León, además de realizar las grabación; mezcla y masterización en su estudio de Peñaflor Lion´s Roar.

THIRSTY DEMON libera 3 cánticos de crudeza musical, que entregan un primordial Death Metal con tintes de Black y Thrash. Característica que tributa a la esencial genealogía de referencias que aparecen al escuchar “Waning Death”, una línea que se traza desde HELLHAMMER, NECROPHAGIA, MASSACRA para finalizar en un cruce con los nacionales DEATH YELL. Por tanto, una propuesta directa al hueso sin mácula de piedad, veloz y extrema como la buena reserva de la segunda mitad de los ochentas con el necesario toque de brutalidad latinoamericana en la vena del “Morbid Visions” o el “I.N.R.I.”.

“Waning Death” parte con el corte homónimo, intensidad y velocidad que ataca por más de tres minutos mediante una ráfaga de riffs en un ir y venir esquizofrénico, junto a una batería que machaca el cráneo sin descanso y se funde con alaridos directos de la tumba -de un ente en total descomposición- en la vocalización de León. En una clave más aguda que el clásico growl del Death Metal, patentado por Kam Lee, y que desde Florida harán marca registrada de la música de la muerte. Luego ataca con “With Them You Will Rot”, marca una transición a una sonoridad más elaborada pero que aún no compromete la crudeza del mismo. Es un tema que matiza el uso del blast beat, así también, el trabajo de guitarra, es más diverso con momentos de medio tempo y a gusto personal el punto más alto del EP. “Sadistic Desire” cierra el EP con un tema denso y más pausado, en términos sonoros se trata de un corte con marcadas referencia a riffs y fórmulas esenciales del metal de fines de los ochentas, empero se mantiene un singularidad del sonido de THIRSTY DEMON, es decir, marca la pertinencia y desarrollo a un estilo sin ser una banda de cover.

Es un EP que se disfruta de principio a fin, que mantiene captiva la atención por los cambios entre tema y tema, dejando con gusto a poco. Todo gracias a la transición de sonidos que se despliegan a lo largo de “Waning Death” y que se inscriben en una esencial rama de la escuela del Death Metal, que a veces por su distancia con el clásico growl pierde la trascendencia de su herencia, pero que THIRSTY DEMON enaltece y renueva.

Editado en un tiraje de 100 cassettes por Dissonant Death Records.

Kurt Petautschnig A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>