VULCANO Eye in Hell

883833
VULCANO
EYE IN HELL LP 2020
MIGHTY MUSIC

La noticia de un nuevo disco de VULCANO ofrece la promesa de volver a sentir la intensidad de una de las bandas fundamentales del desarrollo del metal en sudamérica a mediados de los ochenta. Su disco “Bloody Vengeance” editado en 1986 (mismo año que “Morbid Visions”) es un hito en la memoria musical de cualquier banger. Además de protagonizar uno de los momentos míticos del Manuel Plaza, en Diciembre de 1987, junto a RETROSATÁN y MASSACRE en una de las iniciáticas experiencias de la audiencia nacional con bandas del extranjero.

“Eye in Hell” es la undécima placa de la banda y estuvo a cargo de la producción Zhema Rodero (único integrante original) junto a Ivan Pelliciotti en O Becco Studios en Curitiba. El arte estuvo a cargo del artista Roberto Toderico responsable del trabajo visual de bandas como; PESTILENCE, SODOM o PAGANIZER.

VULCANO apuesta con “Eye in Hell” retomar el trono de la brutalidad más cruda que alguna vez ostentó, mediante 13 cortes de un actualizado sonido thrash-black pretendiendo tomar el infierno por asalto. El disco abre con “Bride of Satan” una canción directa al hueso de 3:25 minutos de intensidad y velocidad, muy cercana al sonido de DESTRUCTION. Esta referencia no es menor, sin ánimos de polémica, pero es importante detenerse y precisar que el álbum en su totalidad suena muy próximo a los últimos discos de los teutones, el trabajo vocal de Luis Carlos Louzada tiene una compleja similitud con Schmier. Tal situación resta valor al disco, y es una verdadera desilusión escuchar a VULCANO como una banda de covers de los alemanes.

“Eye in Hell” no es un mal disco, e incluso se puede decir que actualmente hay una infinidad de bandas que suena a DESTRUCTION en sus dos momentos (primera y segunda época de Schmier). Pero no es lo que se podría esperar de una banda de la talla e historia de VULCANO. En ese sentido, se abren preguntas que marcan una constante en las bandas que llevan largo tiempo editando discos; se espera lo mismo de siempre?, se agradece un cambio?. A pesar que esto último generalmente trae distancias entre los seguidores, vale la pena tratar de rescatar o validar las glorias del pasado? En fin, únicamente me queda decir que si buscas un sonido agresivo, rápido y con tintes de thrash alemán; el último disco de VULCANO sin duda cumplirá tus expectativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>