BEGGAR – COMPELLED TO REPEAT

a3195944627_16Compelled to Repeat
APF RECORDS, 2020

Cada cierto tiempo la música nos va regalando pequeñas joyas, cada una en su género, no se trata de que aparezca una banda que le dé un giro de tuerca completo, sería iluso pensarlo siquiera, más bien es percibir atónito frente a los parlantes tanta convicción que el volumen a tope se te queda corto, escuchar algo que te haga poner de pie y levantar un puño desgarrado en señal inequívoca de aprobación. Bueno, eso me pasó cuando me cayó encima el debut larga duración de Beggar, joven cuarteto afincado en las mazmorras de Londres, quienes con 3 ep´s previos ya acaparaban atención de los seguidores del sludge más carnicero.

Sólo un paréntesis para incorporar como un antecedente meramente informativo que si gustan pueden pasar por alto o bien clavar el ojo, más bien los oídos en las bandas sludge metal que están brillando en el Reino Unido, todas estas siguiendo los pasos de los monstruosos Iron Monkey, me refiero en particular a Gurt, Mastiff, Allfather o Wallowing por nombrar algunas, hediondas todas al lodo de New Orleans.

Volviendo a “Compelled to Repeat”, es una paliza desde los primeros acordes y bestial ritmo de “Blood Moon” con el que abren furiosos el álbum hasta las agonías lapidarias del tema que da nombre y cierra esta brillante entrega. Transitan recurrentemente por ritmos ultradensos, largos desarrollos y solos blueseados, encontrándose puntos altísimos en esa bestia parda llamada “Black Cloud”, las agónicas guitarras y desesperada interpretación de “Anaesthete” o la oscura “Tenantless the Graves”, y el cierre homónimo que, personalmente, le da el toque de brillantez y sutileza a este disparate de álbum, que lejos de inventar o hacer algo que rompa el género, reafirma conceptos y nos vomita en la cara unos de los mejores álbumes de sludge que vas a escuchar en un buen tiempo, una trabajo sólido, rabioso, insultante de energía y hecho con una convicción devastadora que se percibe surco tras surco. ¡Brillante es poco!.

Roberto Fuentes

https://apfrecords.co.uk/bands/beggar

https://apfrecords.bandcamp.com/

https://thusspokethebeggar.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/beggarband

https://www.instagram.com/beggar_uk

 

  1. Blood Moon
  2. Anaesthete
  3. The Cadaver Speaks
  4. Black Cloud
  5. Trepanned Head Stares At The Sun
  6. Custody Of The Eyes
  7. Tenantless The Graves
  8. Matryoshka Brain
  9. Compelled To Repeat

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>