HALLUXVALGUS – Death Will Prevail

Hallux
HALLUXVALGUS
DEATH WILL PREVAIL EP 2019
BURNING COFFIN RECORDS

Desde las lluviosas tierras del sur de Chile, en específico de Puerto Montt, llega una penumbrosa onda telúrica con olor a muerte. Se trata de HALLUXVALGUS, horda de sombras que desde 2013 ejecuta un venenoso death metal que tributa los sonidos más esenciales y ancestrales del estilo.

DEATH WILL PREVAIL tiene una historia anterior. Se trata de un Ep que se lanzó anteriormente por Ex Nihilo Music en formato CD durante la primavera del 2018, y que luego Burning Coffin Records reedita a finales del 2019, por primera vez en tape, con un tiraje limitado de 100 copias. Ambas ediciones dan cuenta de la impronta de HALLUXVALGUS y la putrefacta pero nutrida escena under del sur.

El EP cuenta con seis cortes más un bonus track “Casket Land”, que dan cuenta del más puro y primordial Death Metal Old School con una importante influencia sueca. Sin ir más lejos, la presencia de DISMEMBER exuda por todos los poros de “Death Will Prevail”, con un importante aire a putrefacción sureña.

Al escuchar el EP, imagino la cabaña de Evil dead y la banda sonora que debería haber acompañado a la opera prima de Sam Raimi, mientras Ash Williams rebana posesos. La masacre comienza con “Twilight of the dead”, un mazazo directo y preciso a la cabeza, mejor dicho, un corte de hacha al cerebro. Luego sigue “Crawling are the dead” y “Hot Puke” un desfile de afilados riffeos, voces podridas y una batería que machaca sin piedad en una velocidad de locura, en la clave más pestilente del sonido clásico del death metal de principio de los noventas. “Death Will Prevail” es la respuesta tardía al cataclismo del death metal sueco desde el sur de Chile, una carnicería que hace un imbunche del ya mencionado DISMEMBER con ENTOMBED y GRAVE, por nombrar algunos. La mutilación sónica continua con “Slaughter Lambs” (que además tiene un espectacular videoclip) y un himno de pudrición; “”Only Death Will Prevail”, una declaración de principios de menos de dos minutos de densidad y unos de los riffs más vacilones que he escuchado en este último tiempo.

HALLUXVALGUS es una banda que no defrauda, que entiende y toma lo esencial del sonido de la muerte para revivirlo y llevarlo hacia una nueva era. Si eres un seguidor del podrido cántico de la muerte “Death Will Prevail” es lo que necesitas. Actualmente la banda se encuentra trabajando en su LP que debiese ser expelido entre tripas, y restos óseos durante el 2020 bajo el tándem Ex Nihilo y Burning Coffin Records.

Disfruta del videoclip de “Slaughter Lambs”;

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>