WITCHES – The Fates

845003The Fates
Mighty Spells Records, 2020

Debo admitir que esta banda francesa había pasado absolutamente bajo mi radar, y luego de percatarme que la fecha de formación que data del ’86 quedé perplejo. Dije ¿Qué?….

Escuchando este trabajo de inmediato saltan mis detectores de Metal ochentero y se me vienen nombres viejos a la cabeza como MASSACRA en su época de los gloriosos demos que editaron a fines de los ‘80, incluyendo incluso sus primeros discos. Me refiero a que WITCHES ejecuta un Thrash absolutamente certero y chakal. Rápido, desgarrador y con una potencia atronadora. Por otro lado, y hay que destacarlo, ya que no se puede pasar por alto, es que las infernales voces (tienen un toque del viejo SADISM), están hechas por Sibylle Colin-Tocquaine, mujer que además maneja la guitarra. Junto a ella están Lienj (Desarticulate, ex-Kaemorph…) en bajo y Jo “Sangli” Juré (ex-Disaster, ex-Insain, …) en batería.  Lo que más llama la atención de The Fates, es el tremendo despliegue sonoro que incluyen sus veinte y nueve minutos de intenso Thrash Metal. Me dejó pelando cables el tema Off The Flesh, que tiene un cierto aire al Death Thrash de la escena chilena.

Más avergonzado me siento cuando también me entero que esta es su tercera placa en estudio y con un prontuario de más 30 años de existencia. Definitivamente WITCHES estaba fuera del radar del Underground.

A lo largo de todo este trabajo no hay una pausa para descansar, más bien, tema tras tema emergen violentas ráfagas de riffs, que vienen acompañadas de una artillería pesada que no da tregua.

Da para ir hacia el pasado y tratar de descubrir lo que nos perdimos en todo este tiempo.

The Fates es un disco altamente recomendado para los amantes del Thrash Metal veloz y violento. Por donde lo agarres, te va a golpear fuerte!

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>