PISTILOS OPIUM – Híbrido EP 2020

cover1PISTILOS OPIUM
Híbrido EP 2020
Fallen Temple

Desde la espesa sombra del underground santiaguino surge a mediados del 2017 la llama fatua de una oscuridad eterna bajo el nombre de PISTILOS OPIUM, conformado por Claudio Anacona (voz y bajo); Andrés Valdés (guitarra); Jorge Donoso (batería) y Pablo Valdés (guitarra).

PISTILOS OPIUM embiste con “Híbrido”, un EP de cuatro tracks, atestado del más infausto death metal con matices de doom o podría ser catalogado como un denso y pastoso death metal de medio tiempo que exalta el sonido inmemorial de BOLT THROWER o ASPHYX, algo del antiguo PARADISE LOST del “Lost Paradise” más una presencia ancestral de TIAMAT del “Sumerian Cry” o el oscuro y fúnebre espesor de AUTOPSY en “Retribution for the Dead”.

“Híbrido” fue grabado en directo en DM6 Studio, masterizado y mezclado por Pablo Clares durante el 2019.

El EP despunta con “Distancia”, ataque certero al oído por medio de un intenso riff junto a la lúgubre espesura de un ride bell, que modo de cadenas o sombrías campanas abren la procesión de “Híbrido”. Casi veinte minutos de un pesado death metal cuyos sonidos evocan la experiencia sónica de un cuerpo que decae inexpugnablemente hacia la desaparición fuera del tiempo y el espacio. La propuesta de PISTILOS OPIUM se enmarca en una agonía existencial, el thanatos freudiano extendido en cuatro tracks de decadencia, penumbra y oscuridad. Luego vienen “Híbrido” y “Pernicioso” dos gemas más que adornan el EP debut de PISTILOS OPIUM, otra muestra de la vitalidad del underground nacional mediante  el más nefasto death metal. El cierre llega con “Destrucción de fe”, una perfecta estocada final en cuanto un corte con mayor velocidad que los anteriores, que alterna entre dos momentos en la mitad de la canción para asaltar con un final intenso, rápido y brutal, importante agregar que “Destrucción de fe” cuenta con video promocional desde Abril.

El debut de PISTILOS OPIUM, me ha sorprendido gratamente, cada vez que escucho “Híbrido” me gusta más. Un gran EP que deja alta la vara para próximos trabajos de la banda, y quedo a la espera de un LP, o que prontamente puedan tocar en vivo y constatar la intensidad en directo de PISTILOS OPIUM.

Sin duda una de las grandes sorpresas de este 2020.
Disponible en cassette por el sello chino Thanatology Productions y en CD por Fallen Temple de Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>