TEMMOR – Abandono Sepulcral

TEMMOR carátulaAbandono Sepulcral
Demo 2020

La historia de TEMMOR se empieza a escribir en la región del Bío-Bío Chile, Rafa Seguel ex baterista de AGONIZER (Doom Metal Los Ángeles 1998–2006) después de la disolución de la banda se fue a vivir a Santiago y en ese periodo empieza a trabajar en una nueva maqueta que la empieza a compartir con otro ex integrante de AGONIZER, el vocalista Sulfy Arévalo (también ex SOULBURNER, actual vocalista y guitarrista de NECROBASTARD) cuenta la historia que se juntaron en la Capital, escucharon la maqueta al son de unos brindis y Sulfy le dice a Rafa: “Si algún día armas una banda con lo que estas creando yo quiero ser el vocalista”.

Con el tiempo Rafa vuelve a su ciudad natal y comienza la búsqueda de integrantes, fue un proceso lento y complicado ya que la prioridad era dar con una alineación que disfrutara y se identificara con la propuesta que ya estaba tomando forma. El 2019 se logra completar la banda con Max Avello en guitarra, Lalo Jara en bajo (FERETRO, NECROBASTARD) y Rodrigo Beltrán en guitarra (MASK BACKWARDS, EX-THRASHAZO), durante todo el año empezaron con una dinámica de trabajo en casa y ensayos semanales que dio por resultado grabar el 2020 tan esperado debut.

“Abandono Sepulcral” es un EP de 3 temas Doom con influencias de bandas de a mediados de los ‘90s tales como AMORPHIS, ROTTING CHRIST, HYPOCRISY, PARADISE LOST. Estamos en presencia de riff poderosos a media máquina, atmósferas precisas de teclados junto a la potencia del death y black metal, voces guturales y melancólicas cantadas en español que en algunos pasajes te llevan a rememorar los tiempos de AGONIZER y grandes tocatas que se realizaron en Los Ángeles junto a POEMA ARCANUS, BITTERDUSCK, LAPSUS DIE y otras más que en la región del Bío Bío todavía se recuerdan con gran satisfacción.

Los 17 minutos con 41 segundos pasan volando, dan ganas de seguir escuchando por lo menos un tema más de esta mixtura de dolor y brutalidad que ha logrado esta cofradía, se agradece la entrega de sus integrantes en este nuevo proyecto que evidencia todos los años que llevan dando batalla en el underground del metal nacional desde regiones

Debido a la situación de pandemia mundial que estamos todos sumergidos el debut en vivo de TEMMOR queda pendiente hasta nuevo aviso pero pronto se podrá adquirir el demo en formato cassette a través del sello Infernal South Productions.

Quizás este escenario de pausa e incertidumbre sea el tiempo necesario para más inspiración y nos encontremos con nuevas creaciones post pandemia, a seguir esperando y solo el tiempo lo dirá.

Por Titán Vachiño

Temas:

  1. Abandono Sepulcral
  2. Trascender
  3. Fantasmal Pudrición

Facebook: https://www.facebook.com/leonardo.oom

Contacto:
temmorbanda@gmail.com

Venta de cassette: https://www.facebook.com/Infernal-South-Productions-111346413814008/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>