ANTAGONYZE – Echoes From Soul

portadaEchoes From Soul, LP DEMO (2020)

No es tan habitual encontrarse con un debut “Lp demo”, sin embargo para mí eso es una señal de bonanza creativa que no se podía dejar pasar, de esa forma conocí a ANTAGONYZE banda Blackened-Death/Thrash Metal oriunda de Nacimiento, Octava región del Bio- Bio donde sus inicios fueron bajo el nombre de INSULATION, haciendo tributo a Death con el ánimo nada más de tocar música que les agradaba y tener momentos de diversión, se presentaron un par de veces en tocatas locales donde se les demostró bastante apoyo y eso les sirvió de impulso para iniciar como banda con temas propios.

Desde mayo del 2019 en adelante la banda empieza a trabajar en la composición del LP llamado “Echoes From Soul” y el mismo mes lo lanzan en formato cassette limitado de 33 copias, y en plataformas virtuales (Bandcamp / Youtube).

Al darle play al disco me encuentro con una intro bien siniestra junto a un inicio black del primer tema con mucha potencia pero a la vez con un sonido no tan bueno, más bien es de forma bien casera, pero a medida que van avanzando los temas empieza a brotar la creatividad y recursos que tiene la banda con riff asesinos a la vieja escuela y un vocalista que se pasea desde la brutalidad gutural del death hasta voces desgarradoras del black metal. A medida que avanza el disco el tema del sonido artesanal ya no es una incomodidad incluso le da el toque oscuro y sucio que calza perfecto con las letras que apuntan principalmente a sabidurías ocultas y anticristianismo.

Es imposible no acordarse la primera época de Death, Pestilence y Benediction incluso me recuerda mucho en algunos momentos a el gran disco de Septic Flesh, “Mystic place of Dawn” sobretodo en los cambios de ritmos y voces que sin ir más lejos tampoco salió con un gran sonido cuando los griegos lo lanzaron.

Debo admitir que los 9 temas los disfruté mucho y a pesar de que la banda lleva poco tiempo acá hay un gran debut. Me atrevo a decir que si se mantienen en el tiempo y logran concretar sus proyecciones futuras de lanzar un álbum en estudio producido de forma profesional, estamos en presencia del inicio de una banda que dará mucho que hablar, recomiendo 100% darle play al disco completo sin el prejuicio del sonido, disfruten 39 minutos de un muy buen debut y que ya dan ganas de escucharlos con una grabación más profesional, en fin juzguen Uds.

Antagonyze el 01 de Julio lanzó una reedición del mismo material con 150 copias en formato cassette a través del sello “Infernal South” de Puerto Montt

Temas:

  1. Preludio
  2. Apocaliptic dawn
  3. Don`t be profane
  4. Expensive life
  5. Deadly sorrow
  6. Echoes from soul
  7. Inferior entity
  8. Hidden wisdom
  9. Shiny dark star
  10. Segregation

Integrantes
Ignacio Riveros – Guitarra – Batería – Voces.
Mateo Gutierrez – Bajo.
Francisco Alvarez – Guitarra.
Bruno Valdebenito – Vocalista
Moisés Aguayo – Bateria

BandCamp: https://antagonyze33.bandcamp.com/releases

Youtube: https://youtu.be/_jwDXdKcroQ

Contacto: Antagonyzemetalband@gmail.combr4no0616@gmail.com

Vta Cassette: https://www.facebook.com/Infernal-South-Productions-111346413814008/ 

Comentario por Titán Vachiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>