INCANTATION – Sect Of Vile Divinities

Incantation1594752722771204Sect Of Vile Divinities
Relapse Records, 2020

Así como con otras importantes bandas de Death Metal, el tener un nuevo álbum de INCANTATION entre manos, comprende una emoción y expectación tremendos.

Y como en cada nueva entrega de estos maníacos, actualmente establecidos en Pennsylvania, la satisfacción sigue estando asegurada.

Creo que para nadie que este metido en este sub-mundo del metal repugnante es desconocido que INCANTATION ya es una marca registrada dentro del estilo y que con un sonido y propuesta muy característico, sentó sus bases hace mas de 30 años, con su magnifico álbum debut Onward To Gogotha (1992).

Pero es necesario recordarlo, ya que INCANTATION es más bien una institución, que al igual que otras bandas de esa época creó escuela, generando una innumerable cantidad de agrupaciones que siguieron cultivando un estilo de Death Metal muy a lo Incantation (cosa que a ocurrido con otras como Suffocation, Entombed, Death, etc).

Este duodécimo álbum de estudio, esta compuesto por la nada despreciable dosis de 12 cortes, que en poco más de 45 minutos aseguran dejarte saciado de INCANTATION por un buen rato.

Al igual de cómo ocurre con otras bandas que sacan álbumes constantemente (1 vez al año, aproximadamente), como Vader, Sinister, etc. la expectativa tiene 2 frentes: la primera es casi una seguridad de que continuarán con el nivel y calidad acostumbrados, y la segunda, que puedan entregar algo nuevo dentro del estilo y sobre todo dentro de su propia fórmula (esto último, sin considerarlo una exigencia para tachar de buena o no, una nueva placa).

En este caso particular, lo primero sigue permaneciendo intacto: factura y ejecución impecables, respetando los cánones impuestos por ellos mismos; y lo segundo; creo que en esta oportunidad (y cosa que ya se estaba viendo desde hace un par de discos) INCANTATION sigue explorando su variante más Doom, teniendo una buena cantidad de pasajes y temas más lentos y densos que su versión acelerada; faceta que no es mi preferida, pero que si respeto profundamente y entiendo que para muchos será un deleite.

Prueba de esta dualidad, están los 2 videos promocionales que han salido para esta producción. El primero (un lyric video) fue para el segundo track del álbum, tema que tiene por nombre Propitiation y que en gran medida muestra más esa faceta Doom que mencioné ahora último. Pero el segundo promocional, que ya es un video clip más tradicional y que corresponde al undécimo track, titulado Fury´s Manifesto, corresponde a su versión mas acelerada y compacta. Excelente composición que será ––venerada por los amantes del  Death Metal primigenio, que en tan solo 2 minutos 25 segundos, la banda entrega un ejemplo, de lo que, al menos para mí, es lo mejor que saben hacer: pútrido Death Metal “directo a la vena”.

Sin duda es un álbum al que hay que dedicarle tiempo para encontrar todos sus encantos y disfrutar de estas 2 facetas, pero por otro lado, para quienes gozamos de la “fórmula Incantation”, sabremos como disfrutarlo rápidamente.

En la alineación no hay novedades, McEntee sigue estando en la guitarra y voz, el calvo baterista Kyle Severn sigue siendo el que lo sigue en antigüedad y continuamos con el bajista y guitarrista respectivamente.

INCANTATION no falla. Todo un deber darle el tiempo que se merece.

WOLFGANG DEMUTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>