MOUNTAIN TAMER – Psychosis Ritual

unnamed (2)Psychosis Ritual
Heavy Psych Sounds, 2020

Los primeros discos de Tame Impala, trajeron en algunas latitudes un nuevo fervor por los sonidos psicodelicos y un revival de los ´60 como piedra angular de un sonido revisitado y adaptado a los nuevos tiempos. Todo se diluyó y quedó la vacante cuando estos australianos, o mejor dicho Kevin Parker, se transforma en idolo de un Pop andrógeno.

Me pasa con MOUNTAIN TAMER, lo mismo que me pasó en el 2008 con TAME IMPALA… “….bah! son buenos los pendejos estos, pero….”. ¿Por qué saco a colación a los australianos?; porque aquí usamos y abusamos (y vuelvo a hablar de cliches en la música), toda la batería de términos, muletillas y canones que ciertos estilos de música hoy por hoy deben existir en un proyecto para que se aprecie como tal. Partamos por la carátula. Sin siquiera leer la bio, o escuchar a la banda, mi inconciente me trajo a la mente la citada banda. Sin embargo, aquí hay un trabajo más pulido, y podemos hablar solo de similitudes o patrón de comportamiento, porque necesito ser aceptado por la tribu.

MOUNTAIN TAMER es una banda de psicodelia pura, pero heavy, más densa y oscura si siguieramos con los paralelismos y lisérgica si nos dejamos llevar, Fuzz y Delay. “Psychosis Ritual”, “Warlock” y “Turoc Maximus Antonis” reunen todo esto que les he contado. “Scortched Earth” es bastante agresiva, pero como que me dio la sensación que se les acabaron las ideas.. y dijeron “hey tengo este riff?, lo grabamos?… voh dale”.

“Dead in the woods” me dice que va a destacar, y lo hace pero espero más. Demoslé Next. Siguiente Track “Chained”, por fin, melodía, peso y psicodelia. Me quedo con este tema como su máxima expresión y me da la sensación que la banda tiene potencial. Cerramos el álbum con “Black Noise” y me atrapa con su cadencia. Recomiendo indagar y seguir los pasos de esta banda.

Por Nestor Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>