NECROT – Mortal

Necrot1590526706379200Mortal
Tankcrimes, 2020

NECROT hace retumbar la tierra cuando esta ya se había acostumbrado al hipnótico sonido terrestre. Cuando un género como el Death Metal, por violento y amenazante que pueda sonar, siempre está necesitado de esa búsqueda0 que lo empuje y conduzca hacia nuevos límites. Aunque NECROT no ha inventado nada, su ajustado y enfocado sonido se puede calificar como uno de los mejores que se han desenterrado del underground actual.   Mortal es su segunda placa de larga duración, y viene a este mundo para definir lo que realmente pasó en la historia de este sonido en la actualidad. Death Metal directo, sin artilugios ni adornos de tecnicismo, pero sí mucha precisión y finesa en un sonido que fue depurado cuidadosamente y que suena realmente todo a la altura.

Recordemos que NECROT es una agrupación relativamente nueva en este fértil y competitivo terreno. Oriundos de la Bay Area, Estados Unidos, este trío se fundó en el 2011 en la ciudad de Oakland California, cuando el Death Metal llevaba décadas consolidado como tal.

Su vocalista y bajista Luca Indrio no teme al declarar que “quiso hacer una banda Death Metal y poder grabar algunos tapes, pero idealmente un disco que veinte años después fuera recordado como un verdadero clásico del género”. Y según las mismas palabras del frontman, Mortal es uno de esos.
Junto a Sonny Reinhardt en guitarras y Chad Gailey en batería, forman este acto que en un corto plazo va a estar en la retina de muchos amantes de este sonido.
Su álbum, debut Blood Offerings los dejó en la puerta de entrada a esta escena global que nos une a solo un click de distancia.

Con la experiencia del ingeniero de sonido Greg Willkinson (ganador de un grammy con HIGH ON FIRE), NECROT logró plasmar un disco casi perfecto en lo que respecta a ejecución, mezcla y propuesta.
Musicalmente hay notorias influencias de grupos íconos como los mismos AUTOPSY, quienes según recuerdo, algo de relación tienen con NECROT, más allá de ser su influencia, hay una amistad de camaradería. Escuchen el tema Asleep Forever, sobre todo el solo de guitarra y podrán relacionarlos directamente con la banda de Chris Reifert y asociados.

Las siete canciones que incluye este trabajo pasan volando por tus neuronas. Intensidad de principio a fin. Directos, secos, certeros y con la proyección y hambre de una banda que viene a quedarse y en busca de mucho más.

La placa sale a fines al mercado en Agosto en los ya tradicionales formatos, via Tankcrimes, etiqueta que está ganando terreno fértil en la escena.

Andrés Padilla

 NECROT_by_Chris_Johnston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>